
Foto: Cuartoscuro
El PEF 2026, próximo a discutirse y votarse en San Lázaro, también ha recibido críticas por parte de la oposición.

Dicen los que saben que en la Cámara de Diputados, los legisladores morenistas andan más que molestos con la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Merilyn Gómez Pozos, y con la subsecretaria de Egresos, Bertha Gómez, pues ambas ya tienen planchado el dictamen del Presupuesto de Egresos 2026 y no permitieron que se le metiera mano más allá de lo aprobado por la Secretaría de Hacienda.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
El problema, nos cuentan, es que en la bancada mayoritaria más de uno pelea por poder jalar aunque sea un poco de agua a su molino, pues en campaña se hicieron muchas promesas en municipios que, con el rigor presupuestario actual, no van a poder cumplir.
El PEF 2026, próximo a discutirse y votarse en San Lázaro, también ha recibido críticas por parte de la oposición por el reparto del presupuesto público en distintos sectores que necesitan mayores recursos.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Sin embargo, Bertha Gómez ha insistido en que el Presupuesto de Egresos sí atiende las necesidades de la población, al destinar recursos a salud, educación y otros rubros.
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx