
Foto: Cuartoscuro
De acuerdo a las autoridades federales, el operativo afectó las finanzas y logística de la célula criminal en Tierra Blanca en más de 45 millones de pesos.

A través de un operativo, el Gabinete de Seguridad asestó un golpe al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Veracruz.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
Las acciones se realizaron en el municipio de Tierra Blanca mediante el cumplimiento de tres órdenes de cateo en las colonias Hojas de Maíz y la carretera federal Tinaja - Tierra Blanca.
Los inmuebles cateados están directamente vinculados a Rafael Osorio Uscanga, alias “El Fallo”.
Este sujeto ha sido identificado por las autoridades federales como presunto jefe de plaza en Tierra Blanca, y sería afín al CJNG.
La célula criminal se dedicaba supuestamente a extorsiones, secuestros y robos con violencia.

El operativo resultó en un aseguramiento masivo de activos que afecta la infraestructura delictiva. Se incautaron:
Además, se aseguraron en total 39 vehículos, incluyendo:
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Además de las armas y vehículos, se aseguraron una contadora de billetes, cinco cámaras fotográficas, una videocámara, 17 equipos telefónicos, dinero en efectivo y otros aparatos electrónicos.
La acción de las autoridades representó una afectación económica contra el CJNG por 45 millones 786 mil 520 pesos. Este decomiso merma la capacidad operativa y logística de la facción criminal en la región.
En la operación participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y autoridades locales.