
Foto: Gobierno de Nuevo León
Una encuesta de El Norte reveló que el gobernador de Nuevo León alcanza una de las cifras más altas en popularidad.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, registró un 80% de aprobación ciudadana de acuerdo con una encuesta publicada por el periódico El Norte, parte del Grupo Reforma.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El ejercicio, realizado en vivienda, muestra un respaldo mayoritario a su gestión a cuatro años de haber iniciado su administración.
La medición coloca a García Sepúlveda en uno de los niveles de popularidad más altos en el país, impulsado por obras de infraestructura, proyectos estratégicos y la preparación del estado rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, en la que Monterrey será una de las principales sedes.
Tras la publicación de los resultados, el gobernador compartió un mensaje en sus redes sociales donde agradeció la confianza de la ciudadanía y destacó los logros de su administración.
“Hace 4 años Nuevo León me dio su voto de confianza para gobernar este gran estado y construir un Nuevo Nuevo León. Durante 4 años hemos trabajado SIN DESCANSO para honrar esa confianza y cumplir con lo que prometimos”, señaló García.
El mandatario aseguró que su gestión ha dado resultados tangibles en materia de seguridad, movilidad y abastecimiento de agua.
“Hoy, los resultados de cuatro años de trabajo se notan: presas llenas, la mejor policía de México, una nueva movilidad, PRIMER LUGAR NACIONAL EN TODO. Gracias Nuevo León por su confianza, gracias por seguir confiando. Este 80% de aprobación a cuatro años de gobierno es un recordatorio de que todos los días debemos salir a darlo todo por un Nuevo Nuevo León, porque la confianza que nos demuestran es sagrada”, expresó.
En los últimos meses, Samuel García ha encabezado la inauguración de proyectos estratégicos para el estado.
Entre ellos, la primera etapa de la carretera Interserrana con la apertura del Puente San Roberto en Galeana, una obra de 450 millones de pesos que reducirá tiempos de traslado y fortalecerá la conexión del sur del estado con la frontera norte.

De acuerdo con el gobernador, la nueva vía permitirá que comunidades como Galeana, Aramberri y Zaragoza ahorren hasta hora y media en traslados hacia Monterrey.
Otro de los ejes de su administración ha sido el impulso al turismo y la preparación de Nuevo León como sede de la Copa del Mundo.
En septiembre, anunció la construcción del Parque Estatal Presa León, que incluirá un mirador, áreas de recreación y un botadero de lanchas.

El mandatario aseguró que este proyecto, junto con la rehabilitación de parajes naturales en municipios como Zaragoza y Galeana, estará avanzado antes del Mundial:
“Aunque este proyecto estaba contemplado a terminarse en el 2027, tenemos el Mundial en seis meses y tiene que estar avanzado, ya disfrutándose en seis meses esta presa que hoy está a un 35 por ciento”, afirmó.
Samuel García también ha presentado la estrategia “Ponte Nuevo, Ponte Mundial”, con la que busca posicionar al estado como la mejor sede de la Copa 2026.
Esta iniciativa incluye mejoras en movilidad, espacios públicos, embellecimiento urbano y programas de convivencia social.
En octubre, el mandatario participó en la Feria Internacional del Libro Monterrey, donde comparó la transformación que espera con el legado que dejó Barcelona tras los Juegos Olímpicos de 1992.
“Hoy aprovecho esta Feria para pedirle a la población un cambio cultural, que así como en Barcelona todo el mundo se puso el chip, Monterrey va a ser la mejor sede de México”, destacó.
El gobierno estatal recordó que el Estadio BBVA en Guadalupe será escenario de cuatro partidos del Mundial, incluyendo uno de octavos de final.
Además, en marzo del próximo año se celebrarán dos partidos de repechaje en la entidad.
Con estos proyectos y la aprobación ciudadana a su gestión, Samuel García busca consolidar su administración como una de las más respaldadas en el país de cara a la recta final de su sexenio.