
Foto: Gabinete de Seguridad
Ambos presuntos criminales fueron capturados en la CDMX, informó el Gabinete de Seguridad

Resultado de un esfuerzo conjunto de cooperación internacional y trabajos de inteligencia, el Gabinete de Seguridad detuvo en la CDMX a Anthony Emilio “N” y Pablo “N”, dos fugitivos de Estados Unidos, quienes contaban con una orden de arresto en el estado de Pensilvania.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De acuerdo con la dependencia federal, sobre ambos sujetos pesan cargos de conspiración criminal y participación en organizaciones corruptas.
La SSPC, el Instituto Nacional de Migración (INAMI) y el Gabinete de Seguridad coordinaron las acciones que condujeron a la captura de ambas personas.
Anthony Emilio “N” es considerado un objetivo de alto valor, ya que se encuentra presuntamente vinculado con delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Además, enfrenta un total de 15 acusaciones por delitos graves en Estados Unidos. Entre los cargos que se le imputan destacan:
Por su parte, Pablo “N” fue identificado como colaborador de Anthony Emilio “N” en actividades ilícitas, específicamente en esquemas de fraude relacionados con la venta de vehículos.
Tras su detención, ambos individuos fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias.
Serán trasladados a la estación migratoria correspondiente para dar curso a su deportación, en apego a los mecanismos de colaboración y reciprocidad internacional que México mantiene con Estados Unidos.