
Foto: Facebook
La Fiscalía de Michoacán compartió videos obtenidos por cámaras de seguridad en las inmediaciones de la plaza pública donde fue asesinado el alcalde de Uruapan.

En conferencia de prensa, el fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, mostró nuevos videos sobre el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, como parte de las investigaciones que realizan las autoridades estatales sobre el magnicidio.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
El material difundido muestra el recorrido del agresor previo al asesinato, su acercamiento al lugar donde se encontraba Manzo y el momento en el que abrió fuego contra el edil.
En el primer video, se aprecia al homicida saliendo de un establecimiento portando una sudadera blanca con capucha y dirigiéndose hacia la Plaza Morelos, el principal punto donde se realizan actividades públicas en Uruapan.
Después, en un segundo clip, el sujeto va acercándose hacia el altar de la Catrina, exhibida en el lugar y donde estaba Carlos Manzo inaugurando el Festival de las Velas.
Finalmente, en el tercer video, se observa al asesino acercarse aún más al alcalde para dispararle momentos después de concluir el evento.
Allí, al cabo de unos segundos, el sujeto fue abatido por uno de los escoltas de Manzo.
Según la información proporcionada por la Fiscalía del estado, el autor material del asesinato sigue sin ser identificado.
Por ello, se realizó una petición al Instituto Nacional Electoral (INE) para identificar al agresor mediante la revisión de huellas dactilares.
Sin embargo, no se descarta que el sujeto pudo haber sido menor de edad.
“De manera oficial no nos han respondido (...) Puede establecerse que el agresor a lo mejor es menor de edad o no contaba con su credencial del INE. Vamos a esperar la notificación formal”, detalló Torres Piña.
El fiscal se comprometió a que se esclarecerá el asesinato y que no habrá impunidad en el caso, que ha causado descontento en distintos sectores ante la inseguridad en la entidad gobernada por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

La inconformidad fue tal que el día de ayer se convocó a una manifestación en Morelia en la que se registraron tensas escenas como el ingreso de protestantes al Palacio de Gobierno y la reacción de elementos de seguridad, quienes lanzaron gas lacrimógeno para dispersar las protestas.