LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Estados

(VIDEO) Regidor sobreviviente relata atentado en el que murió el alcalde Carlos Manzo

El regidor de Obras Públicas de Uruapan, Víctor Hugo de la Cruz Saucedo, narró en entrevista con Azucena Uresti cómo fue el momento del atentado contra el edil.

Imagen de Víctor Hugo de la Cruz Saucedo

Foto: FB Víctor Saladitas

Carlos Gutiérrez

Carlos Gutiérrez

Publicada: nov 03 a las 09:07, 2025

El regidor de Obras Públicas de Uruapan, Víctor Hugo de la Cruz Saucedo, rompió el silencio tras resultar herido en el ataque armado en el que fue asesinado el presidente municipal Carlos Manzo Rodríguez, el pasado 1 de noviembre durante la inauguración del Festival de las Velas.

Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el funcionario relató cómo vivió los segundos de terror en los que perdió la vida el edil.

“Nuestro presidente siempre fue cercano a la gente del pueblo... En el momento que él se estaba tomando fotos, se escuchan las detonaciones. Nosotros estábamos siempre cerca de él y nos tocó también esta trágica situación”, narró el regidor en entrevista.

Cargando contenido de youtube

“Estoy vivo de milagro”, relata el regidor de Uruapan

Víctor Hugo de la Cruz detalló que su estado de salud mejora de manera gradual, aunque continúa bajo observación médica luego de recibir un impacto de bala en la espalda durante el atentado.

“Nos encontramos un poco mejor de salud. Aún no cantamos victoria pero estamos todavía aquí en la lucha. Yo recibí uno también en la espalda. Estuve delicado, gracias a Dios se intervino y vamos avanzando en el tema de salud”, explicó.

Uruapan, entre el dolor y la indignación

El asesinato de Carlos Manzo ha dejado una profunda herida en la población de Uruapan, una de las ciudades más importantes de Michoacán.

Según De la Cruz Saucedo, el sentimiento que predomina entre los habitantes es de dolor, coraje y frustración ante la falta de respuesta del gobierno federal.

“Fue algo impactante para mí y para todos los compañeros. Estamos muy dolidos y muy enojados. Estamos muy sentidos con el gobierno federal que nunca escuchó los llamados de nuestro presidente”, narró.

El funcionario de Uruapan señaló que el pueblo del municipio, del estado, y de todo México está “harto” del oficialismo y que la estrategia de “abrazos, no balazos” como estrategia de seguridad no ha funcionado.

“Todo el pueblo de Uruapan, todo el pueblo de Michoacán, todo el pueblo de México está dolido, está harto contra el partido que nos gobierna a nivel federal, que no ha sabido gobernar. Que su estrategia de ‘abrazos, no balazos’ no ha servido para nada”, afirmó.

El asesinato del alcalde Carlos Manzo

El ataque contra Carlos Manzo Rodríguez ocurrió durante la inauguración del Festival de las Velas, en plena Plaza Morelos, corazón del Centro Histórico de Uruapan.

En medio de la música y las luces, se escucharon múltiples disparos que desataron el pánico entre los asistentes.

A pesar de que el edil contaba con resguardo de la Guardia Nacional, los agresores lograron alcanzarlo con varios impactos de bala. Paramédicos y elementos de seguridad lo trasladaron de inmediato a un hospital, donde perdió la vida horas más tarde.

El operativo posterior dejó un saldo de un atacante abatido y dos detenidos, presuntamente vinculados al crimen.Las autoridades estatales y federales continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil del asesinato.

Carlos Manzo

Foto: Facebook.

Protestas y exigencias de justicia en Michoacán

La indignación social escaló este domingo, cuando manifestantes irrumpieron en el Palacio de Gobierno, en Morelia, para exigir justicia por el homicidio del alcalde.

Los inconformes rompieron cristales, mobiliario y colocaron pancartas con mensajes contra el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“¡Asesino! ¡Asesino! ¡Asesino!”, gritaron los manifestantes al ingresar al edificio.

Cargando contenido de twitter

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).

Afuera, el ambiente también se tensó con gritos de “¡Fuera Morena! ¡Fuera Morena!”, que resonaron en la plaza principal de la capital michoacana.

Ante el descontrol, elementos de la Policía Estatal y antimotines desplegaron un operativo para recuperar el inmueble, utilizando gas lacrimógeno para dispersar a la multitud.

Varias personas fueron detenidas, aunque hasta el momento las autoridades no han precisado el número de arrestos ni reportado heridos.

Cargando contenido de twitter