
Foto: Sinaloa
Este evento deportivo internacional pone en el mapa al estado de Sinaloa y al puerto mazatleco

El puerto de Mazatlán se encuentra en la cúspide del deporte, pues este 9 de noviembre, la “Perla del Pacífico” será la sede de L’Étape By Tour de France, la aclamada versión amateur del evento ciclista más prestigioso del mundo, proyectando a Sinaloa a nivel internacional como un destino de turismo deportivo.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Las expectativas crecen tras la llegada de los embajadores de la competencia, los exciclistas españoles Joseba Beloki y Pedro Horillo, quienes visitan México y Mazatlán por primera vez para ser parte de esta gran fiesta del pedal.
Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo de Sinaloa, dio la bienvenida a las leyendas del ciclismo este jueves y subrayó la trascendencia del evento.
“En Sinaloa y en Mazatlán estamos listos para vivir la experiencia L’Étape By Tour de France, porque el deporte también cuenta historias que nos unen y nos hacen brillar”, señaló Sosa Osuna.
La funcionaria estatal destacó el doble objetivo de la justa: “fomentar el deporte, el turismo y la convivencia familiar en un entorno seguro y profesional, mostrando la belleza de Mazatlán como destino ideal para eventos deportivos de clase mundial”.

El evento no solo promete adrenalina, sino también resultados tangibles para la economía local, consolidando a Mazatlán como un gran destino de turismo deportivo.
Para afinar los detalles y dar a conocer el programa completo de actividades, la Secretaría de Turismo de Sinaloa llevará a cabo una rueda de prensa este viernes, donde se ofrecerá toda la información sobre el fin de semana.
Se espera la asistencia de miles de personas para presenciar el evento y conocer a los embajadores.
La competencia, que cuenta con el apoyo del gobierno estatal, la Secretaría de Turismo y el Instituto Sinaloense del Deporte, tendrá su punto de partida y llegada en el Parque Ciudades Hermanas.
Más de mil 200 ciclistas nacionales e internacionales se medirán en tres rutas diseñadas para distintos niveles de experiencia:
Mazatlán se viste de gala para este encuentro de talla mundial que pone los ojos del ciclismo amateur sobre sus costas, promoviendo el deporte y el esplendor de sus paisajes.