
Foto: Captura de pantalla
Los jóvenes asistentes exigieron seguridad al gobierno federal

Este sábado, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, jóvenes asistieron a la Marcha de la Generación Z en contra de la violencia en el país.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
La marcha inició cerca del mediodía donde los participantes insistieron en deslindarse de la manifestación convocada para el 15 de noviembre, en la cual se acusa la participación de partidos políticos contrarios a Morena.
Su objetivo es manifestarse en contra de la crisis de seguridad en México, acusando que el gobierno federal niega e invisibiliza el dolor de la población, por lo que llamaron a las personas a salir a las calles “y alzar la voz para exigir un país seguro, justo y digno”.
Entonando “Morena decía que todo cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería”, avanzaron desde el Ángel de la Independencia para dirigirse a Palacio Nacional.
La marcha ha destacado por llevar como bandera el símbolo de los piratas de Sombreros de Paja del anime, One Piece, símbolo que se ha utilizado en diversas manifestaciones en varios países al ser reconocido como un estandarte de libertad.

Tal fue el caso de las manifestaciones en Nepal, donde se logró la renuncia del primer ministro tras una jornada de protestas violentas por una medida que buscaba limitar las redes sociales en el país.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Sin embargo hubo confusión debido a que hubo dos convocatorias, la de este sábado y la del 15 de noviembre. Al respecto, Iván Rejón, administrador del servidor de Generación Z México, señaló que “ese movimiento está cooptado por un grupo que no representa nuestros intereses”.
“Reivindicamos lo que esos chavo rucos quieren instrumentalizar, solo están instrumentalizando nuestras ganas de cambiar el país”, señaló una mujer que encabezó la marcha este sábado.
Por otro lado, el periodista independiente Ayax, señaló que detrás de la segunda convocatoria, estaba un exdiputado priista José Alfredo Femat Flores.