
Foto: Cuartoscuro
La cantautora se solidarizó con el pueblo de Michoacán y con la familia del alcalde tras su asesinato el pasado sábado.

Durante un concierto, la cantautora mexicana Ana Gabriel expresó sus condolencias por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y se solidarizó con el pueblo de Michoacán ante la violencia que atraviesa el estado
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Además, en su mensaje, la compositora reconoció que su postura la podría poner en riesgo: “Quiero ofrecer mi más sentido pésame al estado de Michoacán, pero sobre todo a Uruapan y a sus cercanos, a su esposa (...) Decirles que México tiene que despertar, somos más los buenos. Sé que con lo que estoy diciendo me pone en peligro, pero no me importa si soy alguien que puede levantar la voz”.
Asimismo, lamentó la situación de inseguridad que atraviesa el país, por lo que dijo, acompaña el dolor de la gente que es atravesada por la crisis de violencia.
“Sé el dolor que estamos viviendo, por eso quiero decirles que siento mucho lo que estamos viviendo. Pero ustedes no vinieron a escuchar mis quejas, ustedes vinieron a pasársela bien”, dijo a los asistentes.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Las palabras de Ana Gabriel ilustran el descontento colectivo que existe hacia la 4T por el magnicidio de Manzo, quien en reiteradas ocasiones solicitó el apoyo de autoridades para combatir al crimen organizado.

Pese a contar con protección, el edil fue asesinado en plena vista de la gente el pasado sábado, en el marco del Festival de las Velas que se celebra cada año por el Día de Muertos.
A raíz del asesinato, Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, fue respaldada para asumir la presidencia municipal de Uruapan.