
Foto: Cuartoscuro.
Personajes del PAN han propuesto llevar a las boletas la continuidad de los gobernadores.

No le digan a nadie, pero la oposición acusa que mientras en Palacio Nacional buscan poner a la presidenta Claudia Sheinbaum en la boleta de 2027, los gobernadores morenistas se esconden cómodamente en su cuarto año, blindados contra cualquier escrutinio ciudadano.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Según nos dicen fuentes de Político MX en San Lázaro, ahí estaría la verdadera batalla, en los estados donde la violencia, las crisis y los presupuestos evaporados piden cuentas que nadie quiere rendir.
“Si quieren revocación, que sea pareja”, advierten algunos panistas, listos para exigir que también los 15 estados sin elección intermedia pasen por la ‘guillotina’ electoral.
En paralelo, nos cuentan, en San Lázaro se estaría cocinando una propuesta que marca que si el pueblo decidiera revocar a la presidenta, que sea el propio pueblo quien elija al sustituto y no el Congreso.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
El senador Ricardo Anaya y el líder panista Jorge Romero propusieron que además de la presidenta, también se sometan a revocación los gobernadores.
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx