
Foto: Cuartoscuro / Redes sociales
El senador Emmanuel Reyes indicó que la mirada crítica de los jóvenes fortalece a la democracia, pero pidió a la oposición no lucrar con ellos

El senador de Morena, Emmanuel Reyes, tomó distancia de la postura oficial de la Presidencia y su partido, al defender públicamente la reciente movilización de la Generación Z.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Mientras que la presidenta Claudia Sheinbaum y diversos sectores de Morena insistieron en que la marcha fue inflada por bots y actores externos, Reyes reconoció la movilización y aseguró que ejercen un derecho legítimo que fortalece la democracia.
“En los últimos días hemos visto a la Generación Z salir a las calles y organizarse. Por ello, quiero iniciar reconociendo algo fundamental, su derecho a expresarse y a participar en la vida pública”, expresó el morenista.

El legislador morenista recordó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos consagra el derecho a expresarse, reunirse y participar activamente en la vida pública.
En sus declaraciones, el senador fue enfático:
“Las y los jóvenes que marchan no hacen nada indebido y que su mirada crítica fortalece la democracia”, sostuvo.
Pese a su apoyo al movimiento de la Generación Z, Reyes llamó a la oposición y a las organizadores de la marcha a no lucrar con el asesinato de Carlos Manzo, exedil de Uruapan, Michoacán, asesinado a inicios de este mes.
Señaló que grupos contrarios a la 4T están intentando “colgarse” del Movimiento de Sombrero y de la Generación Z, no para respaldar las causas de los jóvenes, sino para utilizarlo como una herramienta política en contra del gobierno.
Por ello, el senador hizo un llamado a los jóvenes a mantenerse vigilantes:
“Que nadie convierta sus causas legítimas, ni el nombre de Carlos Manzo, en simple mercancía política”, sostuvo.
