
Foto: Facebook
En su lugar quedará José Antonio Cruz Medina, quien fue designado por Alfredo Ramírez Bedolla para asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Juan Carlos Oseguera, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, fue destituido de su cargo dos semanas después del asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció en sus redes sociales que José Antonio Cruz Medina relevará a Oseguera Cortés en el cargo.
El morenista aseguró que se trata de una medida que fortalece la estrategia de seguridad en la entidad.
“Su llegada representa un relevo estratégico que impulsa la consolidación del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, en plena coordinación con el Gobierno de México y con la estrategia de seguridad encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, publicó.
Esta decisión se da días después de las críticas que recibió Juan Carlos Oseguera por el manejo de la crisis de violencia en el estado y por la denuncia de la periodista Dalia Villegas, quien acusó al ahora exfuncionario de haberla intimidado y agredido durante la manifestación del pasado 2 de noviembre en Morelia.
“Me privó de mi libertad (...) Me exigió borrar material de mi teléfono”, señaló.
Apenas este jueves, Oseguera había negado especulaciones de que iba a renunciar a su cargo.
“Estamos más firmes que nunca (...) Vamos a reforzar las acciones”, dijo ante medios.
Antes de servir como secretario de Seguridad, Juan Carlos Oseguera se desempeñó como subsecretario de Gobernación de Michoacán de octubre de 2021 a junio de 2024.
Previamente, ocupó el puesto de asesor de la Coordinación General de Gabinete y Planeación del Gobierno de Michoacán de noviembre de 2017 a agosto de 2019.

Trabajó como jefe de Departamento de Logística y Operación del Instituto Electoral de Michoacán de diciembre de 2014 a octubre de 2015.
En 2003, coordinó la organización del Encuentro Nacional de Presidentes Municipales organizado por el gobierno estatal.
José Antonio Cruz Medina se desempeñaba como vicefiscal de la Fiscalía de Michoacán, antes de haber sido nombrado como nuevo secretario de Seguridad.
En dicho cargo, fue responsable de áreas de análisis, entre otras tareas más.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Pero también, antes de entrar a la Fiscalía estatal, el funcionario fue subsecretario de Investigación Especializada de la SSP Michoacán.
Adicionalmente, Cruz Medina estuvo en la Guardia Nacional como comisionado a la Coordinación Nacional Antisecuestro.
Su llegada a la Secretaría de Seguridad Pública del estado ocurre una semana después de la presentación del Plan Michoacán, encabezada por Sheinbaum desde Palacio Nacional.