
Foto: Cuartoscuro
El presidente de Grupo Salinas aseguró que la marcha fue consecuencia del hartazgo y violencia que se vive en el país, pero que lamentablemente el gobierno respondió con represión.

El empresario Ricardo Salinas Pliego rechazó la manera en que el gobierno federal respondió a la marcha de la Generación Z que se llevó a cabo este 15 de noviembre en la Ciudad de México.
A través de sus redes sociales, el presidente de Grupo Salinas aseguró que la marcha fue consecuencia del hartazgo y violencia que se vive en el país.
“Muchos miles de jóvenes, adultos y hasta ancianos, salieron a las calles para exigir un México seguro y honesto”, escribió en su cuenta de X.
El empresario lamentó que el gobierno haya respondido con granaderos ante la manifestación a la que fueron miles de ciudadanos, desde jóvenes, niños y personas de la tercera edad.
“A quienes marchan en libertad, el gobierno les responde con cercos, vallas, paranoia y una profunda falta de empatía. Les temen porque saben que tienen razón. Quienes antes exigían democracia y denunciaban censura se volvieron un gobierno sordo, ciego e intolerante; con el poder se transformaron en lo que criticaban: poderosos enfermos de dinero, encubridores de corruptos y perseguidores de disidentes”.
Salinas pliego aseguró que es urgente terminar con el enriquecimiento ilícito, las desapariciones, la violencia y la corrupción.
“La exigencia es legítima y urgente: no podemos permitir que el gobierno siga siendo cómplice del crimen organizado y sus extorsiones, desapariciones y homicidios que hieren a las familias mexicanas. Mucho menos podemos aceptar el asqueroso enriquecimiento ilícito de familiares, funcionarios y legisladores que han traficado influencias, repartido contratos y entregado la seguridad de sus estados a criminales. No es normal vivir sumidos en la inseguridad, la violencia y la corrupción”.

Finalmente, el empresario pidió a los mexicanos reconocer que el país necesita un cambio profundo.
“No vamos por buen camino. Pero hay esperanza porque con la fuerza de quienes trabajan y piensan en libertad podemos corregirlo”.
La reacción del empresario ocurre horas después de que el gobierno federal condenara la violencia registrada en el evento.
Durante su conferencia matutina de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió a la fiscal general de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, una investigación exhaustiva para esclarecer quiénes participaron en los actos de violencia ocurridos durante la marcha de la Generación Z.

Señaló que, aunque “los jóvenes mexicanos no son violentos” y deben ser escuchados, lo sucedido no corresponde a una manifestación juvenil legítima.
Sheinbaum cuestionó por qué un grupo se enfrentó a la policía y por qué, después de los hechos, se difundió en redes sociales una campaña que, según ella, había sido “montada” para posicionar la narrativa de que en México se reprime a los jóvenes.