
Foto: cuartooscuro
La mandataria analiza una convocar a militantes para celebrar siete años en el poder

A 7 años de la llegada de la llamada 4T, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que perfila convocar a una celebración por “el movimiento de transformación”.
La mandataria fue cuestionada este miércoles sobre la convocatoria que surgió en redes sociales de una marcha a su favor.
Dicha convocatoria se da días después de que se realizó la marcha de la Generación Z, y que terminó en confrontación entre algunas personas del llamado “bloque negro” y policías.
“Habíamos pensado nosotros, estamos en eso, convocar a una celebración de siete años de transformación en el país... Se cumplen 7 años de transformación al cierre de este año, recuerden que el presidente López Obrador entró el primero de diciembre de 2018”, subrayó durante su conferencia matutina.
La presidenta no detalló para qué fecha se tiene contemplada la celebración; sin embargo, dijo que hay varias cosas por las cuáles hay que celebrar.
“Fíjense, récord en inversión extranjera directa, celebración; la súper computadora más grande en América Latina, celebración; todos los adultos mayores tienen pensión universal, celebración; todos los jóvenes de secundaria tienen beca, celebración; todos los de preparatoria tienen beca, celebración; aumento de 125 por ciento del salario mínimo, es algo que celebrar”, dijo la mandataria.
De igual manera, la titular del Ejecutivo cuestionó a la oposición señalando que tiene menos presencia y que “no tiene nada que ofrecer”. Además sostuvo que ésta no cuenta con un proyecto o propuestas.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
“Lo que le ha pasado a la oposición en México es que ya es contra todo y a favor de nada. Y además con mucha mentira. Con mucha mentira, mucha hipocresía”, indicó.
Por otro lado, mencionó que el “pueblo elige cuando hay elecciones y el pueblo apoya o no a sus gobernantes”. Sin embargo resaltó que busca un debate plural y que no quiere que haya “pensamiento único en México; ya que la democracia es escuchar a todas las voces”.
La primera mandataria refirió a los actos de violencia registrados el pasado 15 de noviembre durante la marcha de la Generación Z en la plancha del Zócalo luego de los enfrentamientos entre elementos de la policía capitalina y miembros del llamado “bloque negro”.
“Nosotros siempre nos movilizamos pacíficamente y siempre vamos a llamar a la paz, aquí hay libertad de expresión, libertad de reunión y libertad de manifestación”. Y resaltó que esas libertades conllevan una responsabilidad por parte de la ciudadanía.
Asimismo, Sheinbaum Pardo afirmó que no hay persecución política ni represión en contra de los manifestantes de la marcha del sábado pasado.