
Foto: Captura de pantalla
Durante la audiencia inicial sobre el caso, se dieron detalles de un escrito que dejó Ramiro ‘N’ a su familia.

Han salido a la luz detalles de la audiencia inicial sobre el caso de Carlos Manzo que autoridades realizaron a los implicados en el asesinato, dentro de ellos, Jorge Armando ‘N’, alias ‘El Licenciado’, uno de los presuntos autores intelectuales del homicidio.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
En la audiencia, se reveló el hallazgo de una carta póstuma que escribió Ramiro ‘N’ —otro de los presuntos participantes en el atentado de Manzo— a su esposa y a su hija.
Según varios medios, el contenido de la carta alude a su actividad criminal y al ‘Licenciado’.
“Mija, cuando leas estás letras se te llenarán los ojos de agua, pero perdóname, porque hice las cosas mal, no andaba en nada del aguacate. Te mentí. Solo quería hacer algo para ustedes y te fallé, hice las cosas mal, ni tú ni nadie tiene la culpa de lo que hice”, mencionaría el escrito.
Dicha carta habría sido encontrada por su pareja, identificada como Paulina, al interior de una maleta propiedad de Ramiro ‘N’.
“Seguramente cuando leas esto, yo estaré muerto, porque nos van a querer silenciar, cualquier cosa que me pase, estaba trabajando para El Licenciado. Espero que me perdones y puedas decir la verdad, pero no lo hagas en Uruapan, porque El Licenciado tiene comprada a toda la fiscalía”, habría alertado a Paulina.

De acuerdo con las autoridades que se encuentran indagando el asesinato de Carlos Manzo, Ramiro ‘N’ sería el responsable de reclutar a Fernando Josué ‘N’ y Víctor Manuel ‘N’, implicados también en el crimen.
Días después del asesinato, la Fiscalía de Michoacán identificó a Víctor Manuel ‘N’ como el tirador del edil, quien fue abatido por uno de los escoltas que protegían al funcionario.
En tanto, Ramiro ‘N’ y Fernando Josué ‘N’ fueron encontrados sin vida hace unos días en la carretera Uruapan-Paracho.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, apuntó en conferencia de prensa que ambos probablemente fueron ejecutados “para detener el desarrollo de las investigaciones”.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Además de que existen líneas de investigación que apuntan a la participación del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el homicidio, en la audiencia inicial se dijo que el atentado habría sido ordenado por el grupo criminal y que supuestamente ofreció 2 millones de pesos para perpetrar el delito.
También, algunos testimonios aludieron a personas dentro del cártel, como su líder Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como ‘El Mencho’, y Ramón Álvarez, alias ‘R-1′, presunto jefe de una célula criminal vinculada al CJNG que opera en Michoacán.


Recientemente, el propio Harfuch reconoció en entrevista con Azucena Uresti que otro personaje que podría ser autor intelectual del caso es precisamente el ‘R-1′, referido por ‘El Licenciado’ en diferentes mensajes de texto obtenidos por labores de inteligencia.