LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Estados

Un escolta de Carlos Manzo se encuentra prófugo, afirma Ramírez Bedolla

De acuerdo con el gobernador, este logró evitar la detención, aunque evitó dar a conocer la identidad del elemento

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el exalcalde de Carlos Manzo

Foto: Cuartoscuro

Fernando Coca

Fernando Coca

Publicada: nov 22 a las 21:04, 2025
- Últ. Actualización: nov 22 a las 21:05, 2025

Los escoltas de Carlos Manzo fueron detenidos por su implicación en el asesinato del exalcalde, sin embargo, de acuerdo con autoridades uno de los integrantes del equipo habría escapado del operativo.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, a medios de comunicación asegurando que este logró no ser capturado durante el operativo realizado el viernes.

Cargando contenido de twitter

“Ya se estableció por parte de la Fiscalía esta línea que incluye su primer circulo de seguridad que incluye 8 escoltas, ayer fueron detenidos 7, uno no fue detenido, es decir se encuentra prófugo”, señaló a los reporteros.

Evitó dar más detalles, pero aseguró que se trataba del círculo cercano del exalcalde. En cuanto a los demás fueron puesto a disposición de un juez.

Dictan prisión preventiva a escoltas y a ‘El Licenciado’

Por otro lado, esta tarde, un juez dictó prisión preventiva a ‘El Licenciado’, presunto autor intelectual del crimen, y los 7 escoltas luego de que validó el proceso de detención que derivó de la investigación por el desempeño del equipo de seguridad.

Homicidas Carlos Manzo

Foto: SSPC

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp

Sin embargo, la defensa de los detenidos solicitó la duplicidad del término, por lo que la audiencia continuará el 26 de noviembre.

Durante la audiencia se determinó que Víctor Manuel ‘N’, joven de 17 años que jaló el gatillo contra Carlos Manzo, fue asesinado por Demetrio ‘N’ director de la policía municipal y parte de la seguridad.

Al haber sometido al asesino, Demetrio agarró el arma de Víctor Manuel y le disparó en el suelo.