LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Estados

Gabinete de Seguridad detiene a 15 integrantes de célula delictiva que operaba en 4 estados

Entre los detenidos se encuentran “El Carnal” y “Pelayo”, líderes de la célula criminal dedicada a la extorsión y narcomenudeo.

Imagen de elementos del Gabinete de Seguridad

El Gabinete de Seguridad detuvo a los líderes “El Carnal” y “Pelayo”, y afectó las finanzas del crimen organizado en aproximadamente 97 millones de pesos. - Foto: Especial

Una operación de seguridad de gran alcance logró la desarticulación de una célula delictiva vinculada a homicidios, extorsión y narcomenudeo que operaba en cuatro entidades del centro del país.

Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.

PUBLICIDAD

Los trabajos de inteligencia e investigación culminaron con la ejecución de órdenes de cateo en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla, resultando en la detención de 15 personas.

Las autoridades informaron que seis de los detenidos ya contaban con órdenes de aprehensión por delincuencia organizada.

PUBLICIDAD
Cargando contenido de Twitter

“El Carnal” y “Pelayo”

Entre los 15 integrantes de la célula delictiva puestos a disposición del Ministerio Público, las autoridades federales identificaron y capturaron a los dos cabecillas principales, quienes eran buscados con órdenes de aprehensión vigentes por delincuencia organizada:

  • Isaí Gabriel Armendáriz Franco, de 34 años, alias “El Carnal”.
  • Ignacio Ramírez Pelayo, de 44 años, alias “Pelayo”.
Cateos del Gabinete de Seguridad

Foto: Especial

Afectación financiera a célula delictiva

El operativo, que incluyó la intervención de 14 inmuebles:

PUBLICIDAD

Esto representó una afectación aproximada de 97 millones de pesos a las operaciones de este grupo delictivo.

La lista de aseguramientos incluye:

  • Drogas: Dos kilos de cocaína y más de 3 mil dosis de droga.
  • Armamento: Siete armas de fuego (dos largas y cinco cortas), cartuchos, un chaleco táctico y dos cargadores.
  • Bienes y Equipo: 14 inmuebles, 14 vehículos de alta gama, cinco motocicletas, dos cuatrimotos y un racer; también se decomisaron 68 equipos telefónicos, nueve básculas grameras, equipos tácticos, de radiocomunicación y cómputo, además de dinero en efectivo.
Cateos del Gabinete de Seguridad

Foto: Especial

A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación del caso.

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).

Esta acción fue posible gracias a la coordinación interinstitucional liderada por la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN).