
Foto: Claroscuro
La mandataria refirió que es tiempo de solidaridad tras los dicho de Noroña a Grecia Quiroz

La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció sobre las declaraciones del senador Gerardo Fernández Noroña en contra de la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz.
La mandataria afirmó que existe un debate político pero que en su momento será abordado.
“Hay que respetar primero, la esposa del alcalde hoy alcaldesa de Uruapan no está pasando por un momento fácil, acaba de perder a su esposo. Entonces, yo creo que en esa parte pues tiene que haber un pues una sensibilidad para empezar”, afirmó.
La titular del Ejecutivo refirió que es momento para ser solidarios con Grecia Quiroz, tras el asesinato de Carlos Manzo y aseguró que para temas políticos habrá otros momentos.
El senador morenista aseguró que la edil michoacana ha usado el asesinato de Carlos Manzo con fines políticos luego de que Quiroz solicitó que los morenistas Leonel Godoy, Raúl Morón y el exalcalde de Uruapan, Ignacio Campos fueran investigados por la Fiscalía al tener roces con el finado.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
“Ya la ambición se le despertó y va por la gubernatura de Michoacán, se los firmo. Va a ser candidata. De ahí a que nos gane hay un mar de distancia, pero es evidente que está en esa línea”, declaró Noroña en una de sus transmisiones.
El senador continuó con sus dichos hacía Grecia Quiroz, durante la sesión del 25 de noviembre, el morenista arremetió en tribuna acusándola de ser cómplice de la “ultraderecha fascista” de cara a los comicios del 2027.
“Sostengo que la alcaldesa Quiroz de Uruapan ha decidido asumir una posición de ultraderecha fascista y que se le ha despertado la ambición y que buscará la gubernatura de Michoacán”, expuso.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Tras las declaraciones, Fernández Noroña argumentó que sus comentarios a la edil de Uruapan no son misóginos. Sin embargo, legisladoras de oposición se pronunciaron ante las declaraciones de quienes lo invitaron a reflexionar sobre sus señalamientos.
La legisladora Alejandra Barrales de Movimiento Ciudadano, lamentó la postura del morenista, calificando sus dichos como “una incongruencia muy lamentable y desafortunada”.
También la priista Carolina Viggiano destacó el derecho de la alcaldesa a aspirar a un cargo público.
Por su parte, la titular de la secretaría de las mujeres, Citlalli Hernández, lo exhortó a tener mayor empatía y reconstruir “el sentido de sus palabras sin que se deje de debatir”.