
Foto: Redes Sociales
La Fiscalía de la Ciudad de México detuvo a Antonio Calderón, señalado como la persona que ordenó el ataque directo contra el litigante ocurrido en la colonia Doctores.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró la detención de Antonio Calderón, alias “El Goofy”, señalado como el presunto autor intelectual del homicidio del abogado David Cohen Sacal.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
El litigante fue víctima de un ataque directo ocurrido el pasado 13 de octubre afuera de Ciudad Judicial, en la avenida Niños Héroes de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez (C4 Jiménez), “El Goofy” sería quien presuntamente contrató a los autores materiales del crimen, identificados como Héctor ‘N’ y Dónovan ‘N’.
El presunto autor intelectual del crimen, Antonio ‘N’, vivía en la colonia Doctores, pero escapó tras el crimen contra el abogado Cohen Sacal, según señaló el periodista Carlos Jiménez.
La investigación reveló que “El Goofy” contactó a Dónovan ‘N’ y Héctor “N” para ejecutar el asesinato.
La búsqueda de ‘El Goofy’ se intensificó semanas antes de su captura. Fuentes cercanas al caso, citadas por El Financiero el pasado 23 de octubre, señalaron que el pago por el crimen era de 50 mil pesos en total, de los cuales 30 mil pesos fueron entregados por adelantado.
La indagatoria reveló que ‘El Goofy’ les entregó una fotografía de la víctima, un arma de fuego y las instrucciones para ejecutar el ataque.
Además, horas antes del homicidio, ‘El Goofy’ se habría reunido con los autores materiales en un cuarto de azotea de la calle Doctor Erazo 138, en la colonia Doctores.
La Policía de Investigación (PDI) ya contaba con imágenes y fotografías del presunto autor intelectual tanto en la escena del crimen como en momentos previos al ataque, lo que motivó a realizar cateos en dos inmuebles relacionados con él y revisar sus redes sociales, según notas periodísticas citadas por El Financiero.
En cuanto a los autores materiales, la Fiscalía capitalina reportó su captura poco después del ataque: Héctor ‘N’ fue capturado el mismo día del ataque luego de que un elemento de la Policía de Investigación (PDI) respondiera al fuego y lo hiriera de bala.
Aunque inicialmente dijo ser menor de edad, las autoridades confirmaron que ya había cumplido la mayoría de edad.
Por su parte, Dónovan ‘N’ fue arrestado el miércoles 15 de octubre en la alcaldía Iztapalapa, mientras circulaba por la autopista México-Puebla.
Al momento de su captura, le fueron halladas dosis de aparente cristal y marihuana, un arma de fuego corta, cartuchos y cuatro teléfonos celulares.

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
David Cohen Sacal era un abogado litigante de 48 años, reconocido en el ámbito jurídico capitalino.
Era socio de la firma Cohen Medina Chávez Abogados (CMCH) y se especializaba en litigios civiles, mercantiles y juicios de amparo, además de haber sido catedrático en la Universidad Iberoamericana.
La trayectoria de Cohen abarcó casos de alto perfil en la esfera pública:
