
Foto: Cuartoscuro
Fue la propia presidenta Claudia Sheinbaum quien le propuso irse a una Embajada fuera del país.

Alejandro Gertz Manero, quien renunció este jueves como titular de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que se irá a una Embajada en “un país amigo”.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
A través de su carta de renuncia, Gertz Manero informó que fue la propia presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien lo propuso como embajador de México “ante un país amigo, lo cual se está tramitando en este momento”.

De acuerdo con reportes periodísticos, el ahora exfiscal sería designado como embajador de México en Alemania, aunque esta información aún debe ser confirmada de forma oficial.
En la misiva firmada por Gertz Manero informó que la propuesta presidencial le permitirá seguir sirviendo al país en una nueva tarea que, dijo lo honra y agradece.
“A partir de esta fecha y con todos los efectos legales que correspondan, me estoy retirando de mi actual cargo como fiscal general de la república”, se lee en la carta.
Además pidió al Pleno del Senado que inicie el proceso para la ratificación de su nombramiento como lo marca la Constitución.
“Lo anterior, con la aspiración de obtener la ratificación del nombramiento con el que me ha honrado la presidenta de los Estados Unidos Mexicanos y así poder servir a los intereses de México con compromiso, responsabilidad y estricta observancia a una política exterior representativa de la pluralidad del Estado Mexicano”, concluyó en la carta dirigida a la presidenta del Senado, Laura Iztel Castillo Juárez.

Luego de varias horas de incertidumbre y de una sesión del Pleno a puerta cerrada, finalmente se confirmó la renuncia del titular de la FGR.
Entre los posibles nombres de quien será la nueva cabeza de la Fiscalía General de la República destaca Ernestina Godoy, actual consejera Jurídica de Presidencia y exfiscal general de la Ciudad de México.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp