
Foto: Cuartoscuro
La presidenta Sheinbaum habló sobre la polémica salida del fiscal general para irse a una embajada

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habló sobre la salida de Alejandro Gertz Manero de la FGR y aseguró que esta se dio porque ella le ofreció una embajada.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
“Ofrecí al fiscal que pudiera incorporarse como representante de México en una embajada y él aceptó esta propuesta. Ya pronto vamos a decir a dónde se va a ir... Que bueno que acepto”, indicó la mandataria durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.
Sobre el país a donde Gertz se irá para representar a México, la mandataria indicó que éste será revelado hasta que se cumplan con los requisitos necesarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y se acepten sus cartas credenciales.
Sobre quién ocupará la Consejería Jurídica de la Presidencia tras la salida de Ernestina Godoy para encargarse del despacho de la FGR, la mandataria federal designó a Raúl Jiménez.
De acuerdo con la presidenta, Jiménez forma parte del equipo de Godoy Ramos y se encargará del puesto hasta la próxima semana, cuando anuncié al nuevo consejero jurídico.
Sobre si le gustaría que Ernestina Godoy se quedara al frente de la FGR, Sheinbaum dijo que eso le corresponde definirlo al Senado de la República, aunque destacó algunas de sus virtudes.
“Ernestina es una mujer extraordinaria, de principios, honesta, de muchas convicciones y demostró resultados como fiscal de la CDMX, pero ya le corresponderá al Senado (si la ratifica o no)”, indicó.
