
Foto: Cuartoscuro
El expresidente dejó el país tras finalizar su administración y con la llegada de AMLO a la Presidencia

Luego de permanecer fuera del país por siete años, el expresidente Enrique Peña Nieto habría vuelto a pisar tierras mexicanas.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Así lo dio a conocer el periodista Mario Maldonado, periodista que logró entrevistarse con el priista tras su autoexilio, quien en redes sociales aseguró que el exmandatario priista ha sido visto en Ixtapan de la Sal. ¿El motivo? Visitar a su familia.
“Tras siete años de autoexilio, el expresidente Enrique Peña Nieto regresó a México. Vino a visitar a su familia, principalmente a su madre, que ya no puede viajar con facilidad. Se le vio estos días en Ixtapan de la Sal, según me confirman fuentes de alto nivel”, señaló en X, antes Twitter.
Durante su autoexilio, el ex mandatario ha vivido en España y en Punta Cana, República Dominicana, lugares donde ha sido visto en varias ocasiones tratando de pasar inadvertido.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
En el libro Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto, escrito por Maldonado, el expresidente señaló que quería vivir en el Estado de México y pidió permiso a AMLO en el 2018 para quedarse en su estado natal.
López Obrador habría aceptado, pero vino la detención de Juan Collado, abogado y amigo de Peña Nieto por supuestos actos de corrupción, lo que hizo que se decidiera por salir del país y mantener una “sana distancia”.

Sin embargo, en sus últimas pláticas, el priista abrió la puerta a regresar al país en algún momento.
“Por ahora me mantendré a distancia y ya veremos en el futuro. (...) Tengo interés de regresar, pero no tengo decidido si de forma permanente. Yo quiero mantenerme en esta sana distancia en este espacio del actual gobierno, pero pienso regresar”, señaló.
Cabe señalar que actualmente hay una investigación en su contra de la FGR por presuntamente recibir sobornos de para dar contratos a los empresarios detrás del software de espionaje Pegasus.