
Foto: Cuartoscuro
El líder nacional del PRI criticó la falta de estrategia del gobierno en el tema comercial y de seguridad, asegurando que la próxima negociación del T-MEC tendrá que hacerse por Zoom.

Alejandro “Alito” Moreno, líder nacional del PRI, lanzó una dura crítica al gobierno de Morena, asegurando que la falta de resultados y la escalada de la inseguridad han minado su credibilidad internacional, al grado de poner en riesgo la movilidad de sus funcionarios.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
Moreno Cárdenas se burló de los morenistas a quienes el gobierno de Estados Unidos retiró sus visas, por lo que puso en entredicho las negociaciones de tratados internacionales.
“Al paso que vamos en la negociación del tratado comercial que será en el 2026, yo creo que el gobierno de Morena por Zoom va a tener que hacer la negociación en el T-MEC, porque ninguno va a tener visa, lo van a tener que hacer desde aquí”, sentenció el priista, calificando esta situación como una “falta de estrategia” y de trabajo en equipo para dar resultados en el tema comercial.
La mofa de “Alito” Moreno ocurre en un contexto polémico debido al retiro de visas a políticos nacionales, principalmente a militantes de Morena.
Este endurecimiento migratorio se da a partir del inicio del segundo mandato de Donald Trump en Estados Unidos, con políticas más estrictas para frenar la entrada de fentanilo y la violencia.
El republicano ha recurrido a medidas como la declaratoria de cárteles como organizaciones terroristas y la revocación de visas a quienes tengan vínculos con estos grupos.
Apenas el 2 de diciembre, el Gobierno de los Estados Unidos le revocó la visa de turista a José Luis Dagnino López, actual presidente municipal de San Felipe, Baja California.
Dagnino López se unió a una lista de funcionarios y ediles morenistas a quienes les han retirado la visa bajo las políticas del presidente Donald Trump.
Entre los funcionarios que han perdido este documento destacan:

Moreno Cárdenas también arremetió contra la administración actual por presuntos actos de corrupción sin castigo.
“¿Cuándo van a investigar estos cínicos, corruptos y narcopolíticos de Morena? No investigan a ni uno”, cuestionó el líder priista, señalando el “huachicol fiscal”, el “clan” y los “contratos”.
Acusó a Morena de usar distractores para que a la gente se le olviden los escándalos.
“Es escándalo de corrupción, tras escándalo de corrupción están destruyendo este país”, afirmó “Alito”, vaticinando que el inicio del 2026 traerá más aranceles, lo que provocará que las armadoras y las empresas “se vayan de México”.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
El líder del PRI pintó un panorama desolador en materia de seguridad, asegurando que el país está “rebasado” y fuera de control. Moreno señaló directamente al crimen organizado como la fuerza dominante.
“Los cárteles del crimen organizado son los que mandan en este país”, dijo, ejemplificando el terror con crematorios clandestinos, campos de exterminio como el de Teuchitlán, y el uso de drones, bombas, minas y autos bomba, como el que ocurrió en Michoacán apenas este 6 de diciembre.
Para el priista, esta escalada constituye un acto de terrorismo que el gobierno intenta minimizar.
Moreno señaló a Michoacán como un “estado fallido” y criticó que la falta de acción del Estado Mexicano ha provocado que embajadas como las de Estados Unidos, Reino Unido y Francia emitan alertas para no viajar a distintos estados del país.
“Prácticamente ha sido rebasado, crecen los homicidios, crecen los desaparecidos, crecen la inseguridad y no hay resultados de este gobierno de Morena”, concluyó.