LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

Altagracia Gómez responde a acusaciones sobre supuesto contrato con el gobierno federal

La empresaria aseguró que su empresa no ha recibido “ni un solo peso” por parte del gobierno federal.

Mujer con vestimenta roja

Foto: cuartoscuro

Víctor Maldonado

Víctor Maldonado

Publicada: dic 09 a las 18:00, 2025
- Últ. Actualización: dic 09 a las 18:01, 2025

Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización, respondió a las recientes acusaciones difundidas por el periódico Reforma respecto a un presunto contrato con el gobierno federal.

“Yo no soy servidora pública y no tengo ninguna capacidad de decidir sobre cosas que se dan al interior del gobierno, pero sí puedo decidir que en lo que yo participe se hagan las cosas bien”, declaró Gómez Sierra al medio SDP.

Altagracia Gómez

Foto: CUARTOSCURO

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

La empresaria subrayó que Grupo Minsa no recibió “ni un solo peso” del erario, enfatizando que su colaboración con el gobierno de Claudia Sheinbaum es de carácter estrictamente honorario y motivado por el desarrollo del país, no por intereses particulares.

Gomez Sierra sentenció “decidí hacer las cosas bien” dejando en claro que la transparencia y la legalidad fueron los principios rectores que llevaron a la cancelación de cualquier acuerdo que no pudiera cumplirse cabalmente, evitando así cualquier irregularidad administrativa.

Claudia Sheinbaum desmiente conflicto de interés

En la conferencia matutina de este 9 de diciembre, la presidenta Claudia Sheinbaum rechazó las afirmaciones de Reforma y aseguró que no existía ningún conflicto de interés.

“No hay ningún conflicto de interés, no hay un tema de corrupción y además ese contrato se canceló”, dijo la mandataria.

Claudia Sheinbaum, presidenta México

Foto: Cuartoscuro

¿Altagracia Gómez tiene contratos millonarios con la 4T?

El diario Reforma dio a conocer un supuesto contrato adjudicado a Grupo Minsa por un monto estimado de 346 millones de pesos para el procesamiento de maíz a través de Diconsa y Segalmex.

La nota sugería que este acuerdo se había pactado en octubre, coincidiendo con el periodo en que Gómez Sierra ya figuraba como una pieza clave en el equipo de enlace empresarial de la actual administración, lo que generó suspicacias iniciales sobre un posible favoritismo corporativo.

“El contrato es para transformar el maíz adquirido por Diconsa en harina nixtamalizada de marca propia. Además de transformar el maíz en harina, contempla su empaque y distribución”, se lee en la investigación realizada por Reforma.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp

Tras la publicación del artículo, MINSA dio a conocer que sí fue invitada a colaborar con el gobierno, pero que el contrato fue cancelado de manera anticipada.

“MINSA informa que efectivamente fue convocada en febrero de 2025 a participar en un proceso para proveer al ‘Servicio integral de transformación de maíz de DICONSA en harina de maíz marca propia’ para cumplir con el Objetivo del Programa de Abasto Rural. Sin embargo, el 9 de julio, sin que mediara un solo peso de ingreso para la compañía y sin haberse procesado una sola tonelada de maíz, el contrato fue cancelado través del convenio de terminación anticipada”, explicó la empresa en un comunicado que envío a la Bolsa Mexicana de Valores.

Cargando contenido de twitter