
Foto: Cuartoscuro y Facebook
El expresidente ha expresado su simpatía por la opositora al gobierno de Maduro

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, envió un mensaje de felicitación a la líder opositora venezolana María Corina Machado por haber sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2025.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Aunque el expresidente no pudo asistir a la ceremonia por “compromisos previamente adquiridos”, celebró el premio con entusiasmo a través de un mensaje en redes sociales donde aseguró que el reconocimiento es el más alto del mundo contemporáneo.
Calderón aseguró que el Nobel otorgado a Machado es un reconocimiento a quienes luchan por la libertad, subrayando que es un “ejemplo para todos los latinoamericanos, ejemplo para todos los seres humanos que luchamos por la libertad”.
El exmandatario extendió su reconocimiento a todos los venezolanos que han luchado contra el gobierno de Nicolás Maduro, el que llamó “dictadura cruel y sanguinaria”. Concluyó asegurando que liberará a América Latina… y a México, pues ha acusado que se ha instaurado un gobierno autoritario con la 4T.
“Así María Corina, no sólo liberarás a tu pueblo, sino liberarás a toda América Latina y gracias a ti y a tus compatriotas, un día nuestra América Latina y México, Venezuela, Cuba, todos los países, un día seremos libres”.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
El Premio Nobel de la Paz 2025 fue entregado en Oslo, Noruega, a María Corina. Sin embargo, no pudo asistir a recibir el galardón debido a que las autoridades de la administración de Nicolás Maduro le impidieron salir del país.

En su lugar, el premio fue recibido por su hija Ana Corina Sosa, quien aceptó la distinción en nombre de su madre y de la oposición venezolana.
“Con toda la alegría de mi corazón, puedo decirles que en tan solo unas horas podremos abrazarla aquí en Oslo, después de 16 meses viviendo en la clandestinidad, escondida”, expresó Sosa.