
Foto: cuartoscuro
La revista destaca tanto su trayectoria política como su formación académica

La revista estadounidense Forbes ha incluido a Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, en el top 5 de su lista anual de “Las mujeres más poderosas del mundo 2025”.

El anuncio fue hecho este diciembre de 2025 y coloca a la mandataria en el destacado lugar número 5 de un listado de 100 nombres, junto a figuras políticas y empresariales globales como Taylor Swift, Kim Kardashian y las líderes europeas Ursula von der Leyen y Christine Lagarde.
Forbes resalta que Sheinbaum es además, la tercera mujer elegida democráticamente, más poderosa incluida en la 22º edición de esta clasificación.
La elección de la presidenta Sheinbaum para un puesto tan alto se basa en la trascendencia histórica de su victoria electoral en junio de 2024, que la convirtió en la primera mujer en ocupar la Presidencia de México.
La metodología de la revista, se basa en cuatro métricas clave: dinero, medios de comunicación, impacto y esferas de influencia; además valoró el Producto Interno Bruto (PIB) y la población del país que ahora lidera.
Sheinbaum se encuentra solo detrás de líderes políticas europeas como:
La revista también destaca la trayectoria de la mandataria antes de alcanzar la presidencia. Menciona su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México de 2018 a 2023, señalando logros específicos como la implementación del sistema Cablebus.

Más allá de la política, se reconoce su formación y carrera como científica, con un doctorado en ingeniería energética, un perfil que la llevó a compartir el premio Nobel de la Paz en 2007 por su participación en un panel de ciencias del clima de las Naciones Unidas.
De igual forma hace un par de días la mandataria sumó otro reconocimiento internacional al ser incluida por The New York Times en su lista anual de “Las 67 personas más elegantes de 2025”, un compendio que valora no solo la vestimenta, sino también la actitud e influencia pública.
El diario estadounidense destacó el estilo firme y auténtico de la mandataria, justificando su elección en el hecho de que, en su primer año ha utilizado su plataforma para visibilizar la moda indígena del país al usar consistentemente ropa con bordados tradicionales y textiles artesanales en eventos oficiales.
Este reconocimiento posiciona a la líder mexicana junto a figuras globales del espectáculo, la política y el deporte como Bad Bunny, Rosalía, Sabrina Carpenter y el Papa León XIV.