
Foto: Vicente Fox/FB
El expresidente aseguró que el acuerdo afectará al campo mexicano

El expresidente Vicente Fox se lanzó en contra del gobierno federal luego de que anunciaron que harían una entrega masiva de agua a los Estados Unidos.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Pues esta mañana, anunciaron que se formalizó un acuerdo entre el gobierno con la administración de Estados Unidos para hacer entrega de 249 millones de metros cúbicos de agua tras los reclamos de Donald Trump por el incumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.
Sin embargo, el expresidente, quien mantiene una postura crítica contra el gobierno de Claudia Sheinbaum, señaló que la acción afectará al campo en el país y en cambio se actuaba con sumisión ante el gobierno estadounidense.
“Se obedece sumisamente y se deja sin agua al campo mexicano. ¡Vaya gobierno! Primero la obediencia y después la conveniencia”, señaló el panista.
En la misma publicación compartió un video en el que presume las acciones tomadas durante su sexenio, asegurando que eso era una verdadera presidencia, “no la caricatura que tenemos hoy”.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Aunque el expresidente mostró su preocupación, en octubre, Milenio dio a conocer en un reportaje que algunas figuras clave del Partido Acción Nacional, como el exmandatario, cuentan con concesiones de agua en la región del Bajío.
De acuerdo con el reportaje, la red de panistas incluye a exgobernadores que extrajeron 3 millones 330 mil metros cúbicos mediante concesiones otorgadas desde finales de la década de los noventa y en el 2000, año en el que Fox estuvo en la presidencia.

Poco antes de ser presidente, en 1997 para ser precisos, Fox tuvo una concesión de 240 mil metros cúbicos y que está vigente hasta el 2029, además de que su familia cuenta con otro permiso por 210 mil metros cúbicos en San Francisco del Rincón, uno de sus ranchos.