LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

Frente frío 21: estos estados se verán afectados por lluvias y bajas temperaturas

En varias zonas del país se pronostican lluvias y temperaturas bajas

Mapa de México y la entrada del Frente frío 21

Foto: Conagua

Fernando Coca

Fernando Coca

Publicada: dic 13 a las 13:58, 2025

Este fin de semana, el norte del país presentará bajas temperaturas, luego de que se anunció la llegada de un nuevo frente frío.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario

Se trata del frente frío 21, y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) entrará en contacto con la corriente en chorro subtropical que propiciará rachas de viento fuertes, así como lluvias.

México Frente Frío 21

Foto: Conagua

Bajas temperaturas en el norte del país

De acuerdo con las autoridades meteorológicas, el frente frío propiciará rachas de viento de 40 a 60 km/h en norte y noreste del país y se espera que con la corrientes haya lluvias y chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De igual modo generará descenso de las temperaturas y bancos de niebla en el norte, noreste, centro, orientes y sureste de la República.

Por otro lado, las primeras horas del domingo se esperan que temperaturas mínimas de:

  • -10 a -5 grados con heladas: en las sierras de Chihuahua y Durango
  • -5 a 0 grados y heladas: montañas de Baja California, Sonora, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • 0 a 5 grados: zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Lluvias

Foto: Cuartoscuro

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp

Además, se pronostican lluvias en varios estados:

  • Puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en regiones de Quintana Roo
  • Fuertes (25 a 50 mm) en zonas de Chiapas (este), Campeche (este) y Yucatán (centro y norte),
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en áreas de Veracruz (regiones Sotavento, Las Montañas, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca), Puebla (regiones Valle Serdán y Tehuacán-Sierra Negra), Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Tabasco

Por lo anterior, el SMN recomendó a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.