
Foto: Secretaría del Bienestar
La dependencia gubernamental informó que las acciones son parte de las acciones del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia

Como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, encabezó la entrega de 7 mil 226 nuevas tarjetas de Bienestar del programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, y 9 mil 117 a derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en los municipios de Pátzcuaro y Morelia.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Durante su visita a Pátzcuaro, Montiel Reyes dio a conocer la expansión del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras. Esta universalización se aplicará a todas las regiones con pueblos indígenas en Michoacán y está destinada a menores de hasta cuatro años de edad.
“Como uno de los ejes más importantes de este Plan, es que este programa sea universal aquí en el estado de Michoacán para todos quienes habitan en las regiones de los pueblos indígenas, es decir, aquí en Pátzcuaro todas las mamás que tienen niños menores a 4 años, van a recibir este programa”, detalló.
El programa otorga un apoyo bimestral de mil 650 pesos, que se entrega de forma directa y sin intermediarios a través de la Tarjeta de Bienestar, buscando contribuir al cuidado, desarrollo y alimentación de las niñas y niños.
En Morelia, la secretaria Ariadna Montiel también realizó la entrega de Tarjetas de Bienestar a nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años, un derecho constitucional.
“Hoy inicia, no solamente, la entrega de su pensión, sino hoy inicia también un sistema de protección para los adultos mayores”, señaló.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Además, como parte de las acciones complementarias, la secretaria mencionó el programa Salud Casa por Casa, a través del cual servidores de la salud realizan consultas domiciliarias gratuitas a los adultos mayores. Estas consultas incluyen la toma de presión arterial, temperatura, medición de peso y talla, así como pruebas de glucosa, asegurando un seguimiento integral a su salud.