
Foto: Captura de pantalla
La financiera solicitó la revocación de licencia ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores tras la fuerte acusación de autoridades en EUA.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que la revocación de la autorización para la organización y operación de Vector Casa de Bolsa fue a solicitud de la misma entidad, propiedad de Alonso Romo, exjefe de Oficina de Andrés Manuel López Obrador.
Suscríbete a nuestro newsletter. Da click aquí.
En un comunicado, la CNBV informó que la petición fue formulada por Vector Casa de Bolsa y se formalizó mediante un acuerdo adoptado por su Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, celebrada el 26 de noviembre.
La entidad reguladora enfatizó que esta determinación obedeció exclusivamente a los intereses de los socios de la casa de bolsa y no guarda relación con las medidas adoptadas por la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
En junio de este año, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos detectó presuntos vínculos de Vector, y las financieras CIBanco e Intercam, con operaciones ligadas al crimen organizado.
La solicitud de revocación de la casa de bolsa de Alfonso Romo fue presentada a la CNBV el 1 de diciembre y, tras su debida integración y el cumplimiento formal de los requisitos legales y documentales, la Junta de Gobierno de la CNBV determinó el 12 de diciembre que resultaba procedente resolver la cancelación de su licencia de operación, desde el punto de vista legal, financiero y operativo.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) solicitó a Vector completar una serie de trámites legales derivados de la revocación de su autorización para operar.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Específicamente, se le requiere entregar a la CNBV copias del documento notarial que formaliza la revocación, del nombramiento de Gerardo Maldonado García como liquidador y del oficio de la autoridad. La dependencia le otorgó a Vector un plazo de 15 días hábiles a partir de la protocolización ante notario para la entrega de esta documentación. Una vez inscrita la revocación, contará con 45 días hábiles adicionales para presentar la documentación completa a la Comisión.