
Foto: Captura de pantalla
La mandataria recorre hospitales de Oaxaca para atender a las víctimas del tren interoceánico

Durante su recorrido por Oaxaca, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció un apoyo económico de 30 mil pesos para las familias afectadas por el descarrilamiento de la línea Z del tren Interoceánico.
Sheinbaum enfatizó que este es un apoyo inicial y que la administración se compromete a seguir evaluando las necesidades a largo plazo.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Adicionalmente, la mandataria indicó que instruyó a la Dirección General de Atención a Víctimas (DGAIPV) a monitorear continuamente las necesidades de los afectados.
Este monto es una primera respuesta para mitigar los gastos inmediatos derivados del siniestro ferroviario para todas las familias para cubrir gastos, incluyendo ayuda funeraria y cualquier otra necesidad derivada.
“Se va a dar un primer apoyo a todas las familias para que no tengan que estar haciendo gastos, se le está dando apoyo funerario y todo lo que se requiera para las familias”, informó la presidenta frente a los medios.

La mandataria se encuentra visitando hospitales del IMSS en Ixtepec, el Hospital General de Tehuantepec y el Hospital General de Salina Cruz para dialogar con las personas heridas.
Detalló que hay heridos con distintos niveles de gravedad y que se están realizando traslados a hospitales donde se puedan realizar cirugías, si es necesario, o se esté valorando su situación médica.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
“Hay personas heridas, unas de mayor gravedad y una de menor gravedad. Se están trasladando a algunas de ellas a hospitales donde puedan ser intervenidas quirúrgicamente si es necesario y en otros se está valorando”, dijo.
De igual manera, Sheinbaum Pardo mencionó que no ha acudido al lugar del siniestro ya que la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra en el lugar de los hechos realizando las indagatorias.
La Secretaría de Marina (SEMAR) actualizó la información sobre los trágicos sucesos ocurridos en el tren del Istmo de Tehuantepec.
En un seguimiento a los comunicados emitidos previamente, la dependencia confirmó el fallecimiento de 13 personas, cuyos cuerpos ya han sido recuperados. Además indicó que 36 personas continúan hospitalizadas, recibiendo atención médica especializada.
Por su parte, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) ha puesto a disposición de los familiares de las víctimas y afectados un número telefónico para brindar información y orientación. El número de contacto es: 55 22 30 21 06.