
Foto: Cuartoscuro y captura de pantalla
A lo largo del 2025 el senador morenista fue criticado por los lujos de los que se rodeó pese a que promueve la austeridad

Pese a los escándalos en los que se vio envuelto en el 2025 por sus viajes, el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña se encuentra de vacaciones en Europa.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
De acuerdo con el senador de Morena, se trasladó al viejo continente el 16 de diciembre, sin especificar su destino en concreto y aunque dijo que compartiría su destino con sus seguidores, no lo hizo.
En su directo del 25 de diciembre, señaló que la razón para mantener el secretismo era para evitar el golpeteo de sus adversarios políticos.
“Es una pena lo mezquina que es la derecha y lo hipócrita, porque ahora no les he podido compartir, ni les compartiré, y me habría gustado (...) cosas de los museos, de los lugares de interés. Y hubiese valió la pena, pero eso ya quedó en la historia porque es tanto el golpeteo, la intriga, la descalificación, que para qué, ¿para qué les damos alas a los alacranes?”, señaló.
Sin embargo, este viernes en redes sociales comenzó a circular una fotografía del morenista, supuestamente en un restaurante en Roma, según señaló el periodista Manuel López San Martín. En dicha foto se le ve acompañado de su pareja Emma Ocampo comiendo con una copa de vino.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Ya en junio, el senador fue criticado luego de que se le vio en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para ir a Roma, lo que causó el enojo del senador.
“Mira qué cosas, ahora que viajé en turista el problema es que salga del país. Es decir, que ustedes me quieren mudo, amarrado y además amordazado. Están perdidos”, señaló en esa ocasión.
Por otro lado en marzo del año pasado, Noroña viajó a Francia en un vuelo de clase business a un Congreso. Dicho viaje costó 157 mil pesos con cargo al Senado, pero dijo que habría regresado 66 mil 206 pesos, por lo que la Cámara desembolsó 91 mil 388 pesos.