
Foto: Especial
El gobierno de EUA estará a cargo de la transición de poder tras la detención de Maduro

Donald Trump dio a conocer que integrantes de su gobierno serán quienes estén a cargo de garantizar la transición de gobierno en Venezuela luego de que el sábado derrocaran a Nicolás Maduro.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
El presidente republicano, en entrevista con NBC, designó a Marco Rubio y Pete Hegseth, secretarios de Estado y Guerra respectivamente, así como Stephen Miller, asesor en temas de seguridad, como los coordinadores.
En la entrevista, el mandatario estadounidense indicó que EUA podría dar apoyos económicos para que compañías petroleras puedan reconstruir la infraestructura de Venezuela, señalando que el proyecto podría durar cerca de 18 meses.

Desde su conferencia de prensa del sábado, tras la detención de Maduro, el mandatario estadounidense calificó a la industria petrolera venezolana como ‘un fracaso’. Ahora, en una nueva entrevista, Trump enfatizó que invitará a las compañías norteamericanas a invertir en Venezuela:
‘Vamos a hacer que nuestras grandes empresas petroleras estadounidenses, las más grandes del mundo, entren, inviertan miles de millones de dólares, arreglen la infraestructura petrolera gravemente dañada y comiencen a generar dinero para el país’“.
El presidente Trump descartó la celebración de elecciones en Venezuela en el corto plazo, argumentando que es prioritario que la nación se recupere antes de acudir a las urnas.
“Primero tenemos que arreglar el país. No se pueden celebrar elecciones. Es imposible que la gente vote. No, va a llevar tiempo. Tenemos que recuperar la salud del país”, dijo Trump.
Donald Trump ha condicionado cualquier apoyo o reconocimiento pleno al nuevo gobierno de Delcy Rodríguez hasta que otorgue a EUA “acceso total” a los recursos naturales, específicamente al petróleo, así como a la infraestructura del país para su reconstrucción.
