LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Mundo

Trump afirma que Venezuela entregará a EUA millones de barriles de petróleo

El republicano aseguró que el dinero será manejado por EUA y se destinará en “beneficio de los venezolanos”

Donald Trump, presidente de EUA, amaga con ataque terrestre.

Foto: POTUS

Fernando Coca

Fernando Coca

Publicada: ene 06 a las 18:04, 2026
- Últ. Actualización: ene 06 a las 19:52, 2026

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que su país recibirá entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo procedentes de Venezuela.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario

A través de sus redes aseguró que la entrega fue aprobada por las Autoridades Provisionales del país, nombradas por EUA, y se venderán a precio de mercado.

El dinero obtenido de estas transacciones será controlado por él mismo para asegurar que sea utilizado en “beneficio del pueblo venezolano y de Estados Unidos”, según anunció en su mensaje.

Cargando contenido de contenido externo

La operación la llevará a cabo el secretario de Energía, Chris Wright, quien mandará buques de almacenamiento para que trasladen el combustible directamente en muelles estadounidenses.

Tras la detención de Maduro, en conferencia de prensa, Trump anunció que el gobierno del país quedaría a cargo de Estados Unidos, así como sus recursos, incluido el petróleo, el cual se ha vuelto el objetivo principal del país. Cabe señalar que el país latinoamericano cuenta con una de las mayores reservas de crudo.

Aparte, la agencia EFE dio a conocer que 11 buques cisterna de la petrolera Chevron fueron enviados a los puertos de José y Bajo Grande en Venezuela horas antes del anuncio.

Marco Rubio y Donald Trump

Foto: Reuters

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp

EUA queda al frente de Venezuela

Pese a que Delcy Rodríguez fue designada como presidenta interina, los Estados Unidos tomaron el control del país hasta que haya condiciones para garantizar la transición.

Mientras tanto, dejó a Marco Rubio, secretarios de Estado; Pete Hegseth, secretario de Guerra; Stephen Miller, asesor de seguridad, y el vicepresidente JD Vance como encargados del proceso de transición.

Por otro lado, descartó que haya elecciones presidenciales a corto plazo, pues el país debía ser arreglado y reconstruido, dejando de lado las aspiraciones de María Corina Machado y Edmundo González.