
Foto: Cuartoscuro
Durante el acto Fernández Noroña se refirió a sus predecesores como una “bola de malvivientes”

El senador Gerardo Fernández Noroña encabezó la develación de su retrato oficial como expresidente de la Mesa Directiva del Senado. Sin embargo, el acto se vió marcado por la ausencia de Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena, quien a pesar de figurar en el programa oficial, nunca llegó al recinto.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
La ceremonia dentro de la Vieja Casona de Xicoténcatl tuvo que retrasarse por media hora en un intento fallido por esperar el arribo del líder parlamentario, lo que fue interpretado como un desplante hacia el legislador del Morena.
Acompañado únicamente por la actual presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo, y las senadoras Mariela Gutiérrez y Verónica Camino, Noroña enfatizó que en México manda el pueblo y subrayó la soberanía nacional al declarar que no se aceptan injerencias de potencias extranjeras.

Pese al desaire de su coordinador, el legislador agradeció el apoyo de la coalición y destacó que su retrato, con un costo de más de 27 mil pesos, resultó más económico que los de sus predecesores.
Fernández Noroña no perdió la oportunidad de lanzar una crítica mordaz contra quienes han ocupado ese mismo cargo en el pasado, a quienes se refirió como una “bola de malvivientes”, excluyendo de la lista únicamente a Miguel Barbosa y Martí Batres.
El evento de la develación ocurre en medio de una ola de críticas contra el legislador por sus recientes viajes al extranjero, destacando un altercado ocurrido en Roma, donde fue captado en una confrontación verbal con un ciudadano que lo cuestionaba por su estilo de vida.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
A esta controversia se suma el revuelo generado tras ser fotografiado durmiendo en un asiento de avión de clase premier, hecho que Noroña intentó desmentir públicamente asegurando que “no existe la clase premier” en dicha aerolínea, a pesar de la evidencia visual.
Estas contradicciones entre su discurso de austeridad republicana y su viajes al viejo continente han generado un intenso debate en redes sociales sobre la congruencia de los líderes de la 4T.