
Foto: Captura de pantalla
La diputada panista habló sobre la importancia de escuchar a los consejeros electorales para elaborar la propuesta

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, se reunió este jueves con la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei para hablar sobre la reforma electoral.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
De acuerdo con la periodista Andrea Meraz, la reunión con la presidenta de la Mesa Directiva duró cerca de dos horas, en la que platicaron sobre la reforma y abrió las puertas de la Cámara a los consejeros electorales para hablar sobre la importancia del órgano electoral.
A su vez señaló que era necesario mantener la autonomía del Instituto y analizar el riesgo de la disminución de los plurinominales.

En entrevista con Javier Risco, la panista señaló que escuchar la voz de los expertos en estos temas era fundamental para la elaboración de la reforma: “es necesario reconocer la trascendencia de la autoridad electoral, la expertis de ellos”.
Por otro lado, la panista dijo que no bastaba que hubiera acuerdos entre los partidos que componen la 4T para sacar la reforma, ya que debían escuchar a los líderes de las demás fuerzas políticas: “no puede ser que solo una coalición defina las reglas del juego de la democracia en este país”.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Las declaraciones de López Rabadán se dan luego de que el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, señaló que su partido priorizará establecer acuerdos con el Partido Verde y el Partido del Trabajo.
Señaló que sin el acuerdo y el consenso, únicamente de ellos, la reforma se caería y ya no tendría objetivo presentarla: “Existe ese riesgo, si no se logra el acuerdo y el consenso ¿qué caso tendría que se presentara?”, señaló este jueves en conferencia de prensa.
Los dos partidos han mostrado diferencias con Morena referentes a la reforma, especialmente con el tema de la posible reducción de plurinominales y la reducción del presupuesto a partidos.