
Foto: Cuartoscuro
El empresario afirma que debido a sus críticas hacia el poder, se ha convertido en un perseguido político.

El empresario Ricardo Salinas Pliego nuevamente denunció que es víctima de persecución política por parte del gobierno federal.
En redes sociales, respondió a lo dicho por la presidenta Claudia Sheinbaum respecto al supuesto adeudo que tiene con el SAT.
A través de sus redes sociales, el fundador de Grupo Salinas aseguró que es perseguido por sus constantes críticas hacia el régimen.
“Se debe a la crítica constante de políticas equivocadas por parte del régimen. Y si es violatoria de mis derechos humanos. Todo lo demás es mentira”, escribió en redes sociales.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
La respuesta del empresario surgió después de que la presidenta Claudia Sheinbaum fuera cuestionada en su conferencia matutina acerca de la denuncia de “persecución política” presentada por Salina Pliego ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Sheinbaum Pardo desestimó la acusación de persecución política en contra del empresario y confirmó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) notificó a las empresas de Grupo Salinas sobre un adeudo fiscal que asciende a 51 mil millones de pesos.
La presidenta indicó que tras la notificación del SAT, las compañías de Salinas Pliego disponen de un plazo para efectuar el pago.
“No hay persecución política, no hay violación ningún derecho humano, sino sencillamente un requerimiento del SAT, que ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya dijo que es válido, que los amparos no son válidos y que la resolución de los tribunales es la que debe ser. Por cierto ya se notificó y estamos esperando a ver qué pasa”, dijo Sheinbaum.
El martes pasado, el presidente de Grupo Salinas sostuvo una reunión con Pedro Vaca, relator especial para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien fue invitado a conocer la sede.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Durante su estancia en la sede, en Washington, Salinas Pliego presentó una petición a la CIDH contra el Estado mexicano, alegando ser víctima de una “persecución política sistemática” desde el año 2023.