
Foto: Captura de Pantalla
Previo a su detención, circuló un video en redes sociales donde “El Botox” solicitó a Trump intervenir México

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la captura de César Alejandro “N”, alias “El Botox”, ligado al asesinato del líder limonero, Bernando Bravo.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
Previo a su detención, se dio a conocer un video donde presuntamente “El Botox” solicitó al presidente Donald Trump una intervención en México debido a la corrupción.
“Me gustaría que Estados Unidos ya entrara a México por todo lo que está pasando”, se escucha en el video dado a conocer el pasado 12 de enero de 2026.
El mensaje incluyó una petición al presidente estadounidense sobre la política migratoria.
“Señor presidente de los Estados Unidos le pido de la manera más atenta ya no deporte a la gente que tiene allá en los Estados Unidos. Usela para trabajar. Lime un poquito la aspereza para que la gente lo acepte porque la verdad tienen un buen gobierno que nunca anda pidiendo mochadas como el de México. Ocupamos un buen gobierno y para eso ocupamos que ya ustedes no nos anden repatriando, que los acepte, porque se ocupa”, concluye el controversial video.
El video publicado por “El Botox” se dio a conocer en medio de las tensiones entre el gobierno de México y Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump ha insistido realizar operaciones militares para combatir el trasiego de drogas.
Por su parte, Harfuch, destacó que la captura ocurrió tras un despliegue de fuerzas federales y estatales en la zona de Santa Ana Amatlán, Michoacán, que se extendió por aproximadamente 15 horas.
Gracía Harfuch informó que “El Botox” era visto como un objetivo prioritario para el Gobierno Federal, la razón principal era su rol como el extorsionador clave de productores, incluyendo a los limoneros, en Michoacán.

“Este sujeto es responsable de extorsión a limoneros, de extorsión a otros productores, y también de homicidios, incluyendo al líder de los limoneros que, todos sabemos, el lamentable homicidio de Bernardo Bravo”, declaró el funcionario federal durante la presentación del caso.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
En 2018, fue sido arrestado en Morelos al estar presuntamente implicado con el asesinato de Javier Ureña, quien era secretario del Ayuntamiento y fungía como encargado de la Presidencia Municipal de Buenavista. Sin embargo, su reclusión fue por un año y ocho meses.