
Foto: Cuartoscuro
El blanquiazul buscará capitalizar las diferencias entre el PT y Partido Verde por la reforma electoral

En la plenaria que el PAN realiza en Yucatán, uno de los temas que está sobre la mesa es la reforma electoral que el gobierno federal enviará al Congreso.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
La cúpula panista ya da por hecho que será uno de los ejes del próximo periodo ordinario y que ahí se concentrará buena parte del choque político.
En su reunión a puerta cerrada ya tienen el diagnóstico: apuestan a que las diferencias con sus aliados, el PT y el Verde, terminen por frenar la reforma o, al menos, dejarla muy lejos de lo que se pretende.

Cuentan que entre los panistas mas de uno se frota las manos al ver que los socios del oficialismo no solo han marcado distancia, sino que ni siquiera les han adelantado el contenido de la iniciativa.
Y si así arrancan las negociaciones, difícilmente habrá una línea común, dicen los del blanquiazul.
En la plenaria se comenta que el malestar del PT y del Verde no es gratuito.
Dicen que no fueron consultados, que el trato no ha sido el mejor y que, otra vez, les quieren pedir el voto sin darles demasiado a cambio.
Para el PAN, ese desencuentro es oro puro, menos votos seguros, más margen para el bloqueo.
En Mérida los panistas afinan el discurso público y se alistan para el debate parlamentario.
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx