
Foto: SEDENA
El despliegue de los elementos de seguridad ocurre un día después del ataque armado a los diputados de MC en la entidad

La secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) reforzó la presencia militar en Sinaloa con el despliegue de mil 600 elementos del Ejército Mexicano, como parte de un operativo dirigido a contener el incremento de hechos violentos en la entidad luego del ataque armado contra dos diputados locales en Culiacán.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
El traslado de las tropas se realizó la mañana de este jueves desde la base aérea de Santa Lucía, mediante cuatro aeronaves de transporte pesado de la Fuerza Aérea Mexicana.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó que el objetivo del despliegue es fortalecer el dispositivo de seguridad ya existente y limitar las operaciones de grupos delictivos en la región, mediante acciones conjuntas del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.
Las tareas asignadas incluyen patrullajes en zonas urbanas y áreas estratégicas, labores de disuasión, prevención del delito y coordinación directa con autoridades federales, estatales y municipales.
La dependencia precisó que las operaciones se desarrollan conforme a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y bajo criterios de respeto a los Derechos Humanos, con el objetivo de restablecer condiciones de seguridad para la población.

El despliegue de los militares ocurre un día después del ataque armado contra los diputados de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres y Elizabeth Montoya.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Además de los legisladores, un escolta también resultó herido.
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, informó que la diputada Elizabeth Montoya Ojeda perdió un ojo, mientras que el legislador Sergio Torres, permanece en estado delicado luego de una intervención quirúrgica en la cabeza.