
Foto: Redes sociales
La senadora del PRI indicó que el ataque contra diputados de MC reflejan una falta de estrategia en Sinaloa

Tras el ataque a balazos contra los diputados locales de MC, Sergio Torres y Elizabeth Montoya, la senadora del PRI, Paloma Sánchez, advirtió que el hecho no puede entenderse como un episodio aislado, sino como parte de un patrón sistemático de violencia, persecución y amenazas contra opositores políticos en Sinaloa.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
La legisladora plurinominal sostuvo que la entidad atraviesa una crisis de violencia política y criminal que, afirmó, ha sido tolerada por las autoridades y se ha convertido en una tragedia cotidiana para miles de familias.
Sánchez alertó sobre un registro constante de asesinatos, desapariciones, desplazamientos forzados y ataques armados, ante la indiferencia gubernamental.
“La violencia se volvió la normalidad que el gobierno permite en las calles”, señaló.

La senadora subrayó que más de 500 días de violencia continua evidencian la ausencia de una estrategia efectiva para recuperar la paz.
En este contexto, explicó, actividades básicas como hacer ejercicio al aire libre, trasladarse a la escuela o viajar por carretera representan hoy un riesgo real para la vida de la población.
Desde una perspectiva de derechos humanos, Sánchez advirtió que la ciudadanía vive bajo un clima generalizado de miedo, en el que denunciar implica exponerse y la justicia permanece fuera de alcance.
“En Sinaloa es más fácil ser asesinado o desaparecer que tener justicia”, afirmó, al denunciar la impunidad como un factor que profundiza la crisis.
Finalmente, la priista exigió al gobierno estatal y federal asumir su responsabilidad frente a la escalada de violencia.
“Apuestan al olvido, al ‘no pasa nada’, pero en medio hay una amenaza velada: no te pases, porque con el gobierno de Morena, de pasar al susto, pasamos a perder la vida”, concluyó.