
Foto: Cuartoscuro
La licitación informa que el OAJ tendrá un menú de cuatro tiempos donde se incluye una variedad de platillos

El Poder Judicial de la Federación (PJF) está nuevamente en el ojo del huracán luego de darse a conocer una licitación que asignó 331 millones de pesos para los servicios de comedor institucional durante 2026 que constará de cuatro tiempos.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
De acuerdo con El Universal, el Órgano de Administración Judicial (OAJ) adjudicó contratos para garantizar este servicio durante todo 2026.
En las coordinaciones regionales, la licitación reveló que el gasto en alimentos se distribuye en Toluca (17.9 mdp), Jalisco (22.6 mdp), Puebla (13.3 mdp), Oaxaca (13.9 mdp) y Tlaxcala (8.7 mdp).
El servicio de comedor del OAJ se organiza en un esquema de alimentación de cuatro tiempos.
En el primer tiempo incluirá dos opciones diarias de sopa caldosa (pasta, cremas de verduras, consomé o lentejas), con control de sal, condimentos y gramaje.
El segundo tiempo contempla platillos como pasta, chilaquiles con queso y crema, verduras al vapor, huevo en distintas preparaciones y arroz en diversas presentaciones.

El tercer tiempo estará integrado por cuatro opciones de plato fuerte con proteína donde resalta pollo, res, cerdo y pescado. Además de una opción vegana, con carne magra y sin grasa ni hueso en el gramaje.
“La porción de carne de cerdo y res utilizada en el menú deberá ser magra. Además, la porción servida debe ser fresca y suave y, en su caso, no considerará en el gramaje el contenido de grasa y hueso”, señala el documento.
Asimismo, el servicio se complementa con postres como gelatina light, frutas, helado, flan y pastelería variada.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), también ha estado envuelta en diversas polémicas.
El reciente arribo de los nuevos ministros se vio marcado por un “ritual de purificación” en el Zócalo capitalino, cuyo costo para el erario público ascendió a 1 millón 254 mil 121 pesos.
La polémica no solo se centró en el monto del ritual, sino en el destino de los recursos donde se pagaron servicios para ese evento como baños VIP y banquetes, mientras que los líderes de pueblos originarios que oficiaron la ceremonia no recibieron remuneración alguna.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Otro escándalo ocurrió por la adquisición de 12 togas para los nuevos integrantes del pleno, con un gasto cercano a los 300 mil pesos, dada a conocer el pasado 26 de enero.
A estas polémicas se suma la reciente controversia por la compra de camionetas tipo Jeep Grand Cherokee más equipo de blindaje, cuyo costo por unidad habría oscilado entre 1.7 y 3 millones de pesos.