
Foto: Seguridad
Las autoridades capturaron a 10 hombres y una mujer vinculados con al menos 16 homicidios

En un despliegue coordinado por el Gabinete de Seguridad federal y estatal, las autoridades lograron la detención de 11 personas (10 hombres y una mujer) vinculadas con al menos 16 homicidios registrados en el Estado de México.

Las investigaciones detallaron que los arrestados operaban en células delictivas con presencia en los municipios de Tultitlán y Coacalco.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Entre los hallazgos más relevantes de la operación destaca la captura de dos servidores públicos adscritos a una corporación de seguridad municipal que colaboraban activamente con los grupos criminales. Los detenidos ya fueron ingresados a diversos centros penitenciarios de la entidad, donde se definirá su situación jurídica por los delitos de homicidio y asociación delictuosa.
De acuerdo con la información oficial proporcionada por la Fiscalía del Estado de México y la SSPC, los detenidos pertenecen a tres bandas principales que mantenían el control de actividades ilícitas en la región:
Es el grupo con mayor número de capturas, destacando la infiltración en mandos policiales:
Los 11 implicados fueron ingresados a diversos centros penitenciarios del Estado de México. En estos recintos, un juez será el encargado de determinar su situación jurídica y el grado de responsabilidad de cada uno en los 16 homicidios que se les imputan.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad federal y estatal reiteraron su compromiso de mantener la coordinación para combatir la impunidad y reducir los índices delictivos que afectan a la sociedad mexiquense.