
Foto: Cuartoscuro
El excoordinador de Morena rompe el silencio sobre las traiciones internas, niega nexos con el “huachicol fiscal”.

Tras su salida como coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López acusó ser víctima de "fuego amigo" para descarrilar su carrera política. En entrevista, nuevamente rechazó tener vínculos con “La Barredora” o formar parte de una red de operadores de “huachicol fiscal” y acusó tanto a políticos de oposición como a integrantes de su propio partido de impulsar una campaña para desprestigiarlo.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
El senador informó, respecto al respaldo recibido por el Ejecutivo y la transparencia sobre el origen de sus bienes, “A mí las mentiras me tienen sin cuidado. Hoy lo dijo la presidenta que no había ninguna investigación, por ejemplo. Yo de mi patrimonio no me avergüenzo, les platiqué de dónde venía”, afirmó.
López Hernández también profundizó sobre su historial de rendición de cuentas comparado con otros actores políticos del país: “No ha habido ningún político en este país, cuando menos en tiempos presentes, que haya presentado como yo lo hice ante ustedes un detalle del patrimonio, de los impuestos que yo he venido pagando”.
En relación con las acusaciones de contrabando de combustible y la identificación de quienes orquestaron los ataques desde dentro del movimiento, el legislador detalló:
“Fue una campaña construida a base de mentiras (...) Ahorita me preguntaban de una nota del ‘huachicol fiscal’. Yo les puedo asegurar que en ese asunto, que en realidad no debería llamarse huachicol fiscal sino contrabando porque eso es realmente, yo no tengo el menor involucramiento; pero fueron construyendo los políticos de la oposición y algunos compañeros del movimiento, que están plenamente identificados por cierto”.

El político tabasqueño hizo un balance sobre su gestión como gobernador y su papel en la aprobación de la Reforma Judicial, señalando que el rencor de sus adversarios proviene de su efectividad política.
“A mí me tienen muy tranquilo (...) admití por ejemplo haber designado a Hernán Bermúdez como secretario de seguridad pública, pero me daba risa cuando decían que todo el gobierno de Adán Augusto. Nomás que yo estuve de gobernador 2 años, 7 meses y 26 días; pero como el adversario político es Adán, a unos les duele, por ejemplo, que hayamos conseguido la aprobación de la Reforma Judicial”, aseguró.
No obstante, López Hernández no quiso especificar quiénes fueron los que, desde Morena, lo atacaron políticamente. Respecto al anonimato de sus detractores internos y el temor que, según él, su presencia genera en ciertos grupos, mencionó:
“Yo no soy precisamente un aparato de geolocalización. En su momento ya hablaremos de eso (...) desde luego que lo hacían motivados porque algún temor les infunde, como también la oposición también lo tiene. Les molestaba mi figura o mi trabajo político. Ahora es un trabajo muy modesto de organización territorial. Allá ellos que entonces están en contra del movimiento que dicen querer".
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Para concluir, el exsecretario de Gobernación rechazó nuevamente intentar convertirse en candidato presidencial, informando sobre su decisión de enfocarse en la consolidación del partido.
“Los políticos entendemos que llegó un momento ya de empezar a ayudar en otras cosas. Yo ya fui diputado local, diputado federal, senador dos veces, gobernador, secretario de gobernación, pero ya ahora voy a dedicarme a ayudar a las y los compañeros del movimiento”, puntualizó.
