
Foto: Cuartoscuro / BTS
La presidenta Sheinbaum envió una carta al gobierno surcoreno para solicitar más conciertos de los astros del K-pop, BTS, en nuestro país

¡Atención Army! La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reveló que recibió una respuesta del gobierno de Corea del Sur tras su petición de contar con más fechas del grupo de K-pop BTS en nuestro país.
Durante su conferencia matutina, la mandataria detalló que la respuesta fue firmada por su homólogo surcoreano, Lee Jae-myung.
En la misiva, el gobierno surcoreano agradeció el profundo interés y cariño de la juventud mexicana hacia el grupo musical y confirmó que ya se ha establecido un canal de comunicación con la empresa responsable de la banda para analizar la viabilidad de la petición.
“Agradecen la carta y nos informan que ya se pusieron en contacto con la empresa de BTS. Esperemos que sean buenas noticias”, señaló la mandataria, subrayando que el objetivo es que más jóvenes puedan acceder al evento, incluso mediante alternativas como la instalación de pantallas gigantes.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, informó que se ha iniciado un procedimiento administrativo contra Ticketmaster, el cual podría derivar en una multa superior a los 5 millones de pesos.
Las autoridades federales también emitieron exhortos a plataformas de reventa como Viagogo, Stubhub y Helloticket, advirtiendo que, de no ajustarse a la normativa mexicana, podrían enfrentar restricciones para operar en el país.
La euforia por ver a BTS en nuestro país ha sido tal que el Army, grupo de fans del grupo, han exhibido en redes sociales el perfil de varios revendedores, intentado frustrar sus dinámicas de venta.
