
Foto: Cuartoscuro
La exalcaldesa de Cuauhtémoc afirmó que la presidenta de México ejerce el poder sin ser “copia de nadie”.

Sandra Cuevas volvió a manifestar su respaldo a la gestión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al asegurar que la mandataria ha comenzado a imponer su autoridad frente a figuras políticas que pertenecieron al círculo cercano del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
A través de un video difundido en sus redes sociales, la exalcaldesa de Cuauhtémoc sostuvo que la titular del Ejecutivo federal ha demostrado independencia en la toma de decisiones, desmarcándose de los liderazgos masculinos de su movimiento.
La exfuncionaria destacó que diversos actores políticos intentaron actuar con autonomía operativa al inicio del sexenio, subestimando la capacidad de mando de la presidenta.
En su mensaje, Sandra Cuevas aseguró que personajes como Adán Augusto López; el diputado Ricardo Monreal; el embajador en Reino Unido, Alejandro Gertz Manero y Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena e hijo del expresidente intentaron ignorar la jerarquía de la mandataria.
La empresaria enfatizó que la presidenta de la República Mexicana está ejerciendo el cargo con firmeza y autoridad propia, rechazando las versiones que la señalan como una subordinada de su antecesor.
“No es la sirvienta, ni es la copia de nadie. Es ella misma ejerciendo el poder. El poder de ser presidenta de la República Mexicana, la primera presidenta mujer. Así que qué bueno, qué bueno que esté actuando con firmeza y que le demuestre a todos los dinosaurios, a todos los que llevan años en la política que son hombres como Ricardo Monreal, como Adán Augusto, como Gertz Manero, incluso alguien que todavía es bebé, como Andrés Manuel López junior que les demuestre que hoy la que manda y la que lleva las riendas de este país es la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, sentenció.
Sandra Cuevas sostuvo que la mandataria nacional muestra el poder y la autoridad que el pueblo de México le otorgó en 2024.
“La presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo salió bien cabrona”, dijo Cuevas; y aseguró que aunque varios liderazgos de Morena creían que harían su voluntad, “la presidenta se dio cuenta y empezó a mover cartas y a mostrar el poder y la autoridad que le dio el pueblo de México”, expresó.
Sandra Cuevas también hizo referencia a un reciente evento en Baja California, donde la presidenta pidió a los legisladores trabajar en territorio.
“No solamente eso, ayer en un evento en Baja California, pues los diputados ya saben, ‘queremos foto, queremos foto, queremos foto’, voltea la presidenta y les dice, ‘Pónganse a trabajar.’ ¿Qué es lo que debe hacer todo servidor público? Pónganse a trabajar y bajen al territorio y atiendan a la gente. Eso es lo que debe de hacer todo político y política", argumentó.
La exalcaldesa calificó esta acción como una instrucción correcta para cualquier servidor público y reiteró que la obligación de los políticos es mantenerse cercanos a la ciudadanía, validando la postura de la mandataria federal frente a los miembros de su propia coalición y los liderazgos tradicionales de su partido.

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Las declaraciones de Sandra Cuevas se dan en el contexto de la reciente salida de Adán Augusto López como coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República. Su lugar fue relevado por el poblano Ignacio Mier.
A su vez, Alejandro Gertz Manero, comenzó una nueva etapa como embajador de México en Reino Unido luego de presentar su renuncia como Fiscal General de la República. En su lugar quedó Ernestina Godoy, exconsejera Jurídica del Ejecutivo Federal.
Tanto Adán Augusto como Gertz Manero formaron parte del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
