
Foto: Redes Sociales
En su discurso la mandataria enfatizó que México no regresará a ser colonia ni protectorado

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo mencionó que la Constitución de 1917 reafirma que la soberanía nacional no es negociable y sostuvo que México no regresará a esquemas de privilegios ni corrupción, ni permitirá la entrega de sus recursos naturales.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Desde el Teatro de la República, en Santiago de Querétaro, la mandataria destacó que la defensa de la soberanía nacional, la justicia social y los principios históricos del país son los ejes fundamentales de su gobierno.
“Fiel a nuestra historia decimos con fuerza: México no se doblega, no se arrodilla, no se rinde y no se vende”, expresó durante la ceremonia conmemorativa por el 109 aniversario de la promulgación de la Constitución.
En su mensaje, Sheinbaum enfatizó que el país no volverá a modelos de subordinación ni dependencia, y reiteró que los recursos naturales no serán entregados.
“México no regresará al régimen de privilegios ni a la corrupción. No regresará a ser colonia ni protectorado de nadie. México no entregará nunca sus recursos naturales”, afirmó.

La presidenta subrayó que “la Cuarta Transformación” retoma la esencia histórica de México, construida a partir de luchas sociales que dieron origen a las distintas etapas constitucionales del país.
“México es el resultado de sus transformaciones y cada transformación dejó su huella en una constitución, no como letra muerta, sino como expresión viva de la lucha popular”, señaló.
En el marco del aniversario constitucional, también reconoció el trabajo del Congreso de la Unión, al destacar la aprobación de un paquete de 22 reformas constitucionales y 50 reformas a leyes secundarias, las cuales representan un paso clave en la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Asimismo, Sheinbaum agradeció el respaldo de senadores y diputados a estas iniciativas y subrayó que las reformas abarcan temas estratégicos para la vida pública del país.