LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Politileaks

Palacio reevalúa lealtades y prepara ajustes

En Palacio Nacional se preparan reacomodos de fondo. Tensiones internas, lealtades en revisión y el caso Adán como primer ajuste visible

Imagen de Adán Augusto López

Ignacio Mier, vicecoordinador de Morena en el Senado, y Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado, salieron de Palacio Nacional tras la reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la que se discutió la Reforma Electoral. - Foto: Cuartoscuro

En los pasillos de Palacio Nacional se comenta que vienen movimientos de fondo. No se trataría de decisiones aisladas ni de ajustes menores, sino de una revisión más amplia en la cadena de mando, tanto en áreas clave del gobierno como en espacios del Congreso. Las señales apuntan a que algo se está reordenando, aunque todavía sin anuncios formales.

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).

PUBLICIDAD

Bajo esa lógica, el caso de Adán no sería un episodio concluido, sino el primer ajuste visible de una serie de acomodos que podría desplegarse en las próximas semanas.

Adán Augusto López, senador por Morena.

Foto: Cuartooscuro

En el discurso interno se habla de “reacomodos necesarios”, pero fuera de foco se reconoce que hay tensiones acumuladas, cuentas pendientes y una necesidad urgente de volver a alinear lealtades dentro del bloque gobernante.

PUBLICIDAD

El mensaje hacia adentro, dicen, es directo: nadie es intocable y los equilibrios que parecían consolidados están siendo reevaluados.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx

PUBLICIDAD