
Foto: Captura de pantalla
Los cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina en Concordia tras varios días de haber sido privados de la libertad

Autoridades identificaron el tercer cuerpo de uno de los 10 mineros secuestrados en Sinaloa, el cual era originario de Zacatecas.
Se trata de Ignacio Aurelio Salazar Flores, ingeniero zacatecano y trabajador de Vizsla Silver Corp, el cual fue privado de la libertad por hombres armados el pasado 23 de enero.
De 40 años, contaba con licenciatura en Ingeniería Industrial por parte del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Occidente. Tras confirmarse su identidad, la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas expresó su solidaridad con los familiares de la víctima.
Además de Ignacio, se han identificado los cuerpos de José Ángel Hernández, el primero en ser identificado y también de Zacatecas, así como José Manuel Castañeda Hernández, originario de Guerrero.

Este último era ingeniero geólogo, licenciado en la Universidad Autónoma de Guerrero.
Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que desde el primer momento en que se anunció la desaparición de los mineros, el Gabinete de Seguridad dio seguimiento al caso, aunque las investigaciones solo iniciaron cinco días después de ocurrido el secuestro.
Por el caso se han detenido a cuatro personas que estarían relacionadas con el crimen y quienes habrían guiado a las autoridades hacia el lugar donde se encontraba la fosa.
Al respecto, organizaciones del sector minero lamentaron la confirmación de los decesos y exigieron que haya una resolución que “trascienda a una simple estadística y se traduzca en justicia efectiva”, señalaron en un comunicado.

A su vez, pidieron que la prioridad sea encontrar al resto de los mineros secuestrados con vida: “Reafirmamos nuestro llamado urgente a que este caso no quede impune y que se actúe con toda la fuerza del Estado”.