
Foto: Red social X
El próximo 17 de febrero definirán si se concede la suspensión definitiva

Un juez de distrito negó este miércoles la solicitud para reinstalar como miembro activo de la Armada de México al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, quien está vinculado a proceso por huachicol fiscal.
El exmando naval había promovido un amparo el pasado 22 de enero impugnando su baja de la Marina, argumentando que debía enfrentar su juicio gozando de sus derechos laborales y bajo la presunción de inocencia.
Sin embargo, el juez rechazó la petición bajo el argumento de que el interés individual no puede estar por encima de la institución.
De acuerdo con el criterio del juez, otorgarle la medida cautelar y reinstalarlo en un puesto de poder contravendría disposiciones de orden público y perjudicaría el interés social.

El juez fijó para el 17 de febrero la celebración de la audiencia en la que se definirá si concede la suspensión definitiva.
La Fiscalía General de la República (FGR), imputó a Manuel Roberto Farías Laguna de ser presunto líder del grupo delictivo de Los Primos, organización dedicada al huachicol fiscal, red en la que presuntamente también está involucrado su hermano, Fernando Farías Laguna excontraalmirante.

Roberto Farías Laguna envió cartas a la presidenta Claudia Sheinbaum en las que denunció una presunta fabricación de delitos en su contra, sin embargo, la presidenta se ha mantenido al margen señalando que es la propia FGR la que lleva el caso.